EL TOUR CONTINUARÁ POR MÉXICO EN OCTUBRE Y LLEGARÁ A CHILE EN NOVIEMBRE

Además su más reciente material discográfico
Los Cafres HOY 3Décadas Vol. 1
lleva más de 3 millones de streams a días de su lanzamiento

Los Cafres acaban de concluir con gran éxito la primera etapa de su Tour 3Décadas; Estados Unidos  fue el primer país en recibir a la banda con su nuevo show en un recorrido de 12 conciertos a lo largo de las costas Este y Oeste. La gira seguirá por México en Octubre y llegará a Chile en Noviembre para continuar por América Latina en 2020.

El tour coincide con el reciente lanzamiento  Los Cafres Hoy 3Décadas (Vol. 1). El material fue editado el 30 de Agosto y a 10 días de su lanzamiento cosecha más de 3 millones de streams en plataformas como Spotify y Youtube. Los Cafres HOY 3Décadas es la primera entrega de una trilogía de álbums que la banda pionera del reggae roots en español planea lanzar en formato digital en el marco de un gran proyecto musical celebrando sus 30 años de trayectoria. Estos lanzamientos confluirán en un álbum de formato físico en 2020.

Envuelto en una atmósfera azul, la primer entrega de Los Cafres HOY 3 Décadas invita a transitar un universo onírico, creativo, libre, surrealista abordando la propuesta artística del grupo desde diferentes perspectivas:

Por un lado están las nuevas canciones, inexplorados paisajes sonoros que llegan para entregar nuevos mensajes: Tu MetaLa FlorMuiaAmante Sol y Prefiero….

Por otro, consagrados a la seguridad de la madurez, Los Cafres develan una de las más bellas perlas ocultas de su repertorio: Se va de mí, un lado b que formó parte del proceso compositivo de su álbum Instinto (1995) y que recién hoy sale a la luz.

También, bajo la mirada del grupo, Los Cafres HOY 3 Décadas abre un puente invisible entre el pasado y el futuro y por eso la banda se sumerge en la experimentación de su propio sonido en dos reversiones -casi en contraste- del celebrado Quién da más? (2004): Lúcido, en una “lo fi vershan” que asume el riesgo de despojarse del maquillaje de producción, sin retoques ni arreglos para retratar la frescura espontánea del vivo. Mientras que Este jardín, con arreglos y dirección musical de Ariel Pirotti, contó con la participación especial de una orquesta de cuerdas y corno francés, que entrelazan su sonoridad con la de la banda, para lograr una obra con pinceladas sinfónicas manteniendo el espíritu cafre.

En este marco libre, orgánico, de revisión y expansión, Los Cafres se permiten abordar el mundo del “Crown Prince of Reggae” Dennis Brown, quien ha sido fuente de inspiración a lo largo de los años, entregando una versión cover del clásico Revolution.

Finalmente y para abrirse en todos sus matices, la banda se desnuda en la intimidad de una zapada que lleva por título Haffi Flow.

Nuevas canciones, perlas ocultas, pinceladas sinfónicas, la espontaneidad del vivo, la austeridad del lo fi, la honestidad de una zapada… Los Cafres HOY 3 Décadas es un material que escapa a las reglas, guiado por el instinto e impregnado de espiritualidad, regido por el instante y por la profundidad de lo etéreo bajo el inconfundible sonido de una de las bandas más exquisitas del reggae roots en español.

 

The love for music, and the desire to be an informer brought us to the world of entertainment. We have gradually built on a mission that has been goal in life: bringing Latin music to US masses. In 1999 our editor, Kike Posada, was selected “an influential personality in the realm of music for the 21st century” by The Miami Herald. He also received the ASCAP Ampt award for his support to Latin music and the prestigious Orquidea Award as a Colombian talent. He has an extensive professional experience as a journalist, radio programmer, music critic, member of NARAS and LARAS (Grammy). BOOM created the first radio program specialized in Latin alternative music in the United States, (see Billboard magazine 11/14/93.) Posada beginnings as a journalist took place in Bogota, at the Xavier University. There, he became the official voice of the station. Then became a record label executive. Managed the international market for Universal Music (formerly Polygram) Moving to the US in 1992, joined EMI-Capitol Records as South East Coast Promoter. But his dream of publishing a magazine, came true in 1996 (BOOM), and hasn’t stopped publishing ever since.