Anayka, nombre artístico de Judith Cortés, nacida en la ciudad de Danbury, Connecticut, Estados Unidos, es una mulata bonita, sweet and kind, que canta y desde niña se sintió atraída por el mundo del espectáculo. Con el pasar de los años también se desarrolló en ella la pasión por la moda y el diseño, un sueño que coronó al graduarse del Colegio “Fashion Industry” en la ciudad de Nueva York donde ha residido la mayor parte de su vida.
Anayka llega al mundo del espectáculo junto al legendario Rey del Reggae en español “El General”, se inició como parte de su elenco, en calidad de bailarina y vocalista, logró dessarrollar su talento artístico en los escenarios más importantes de los Estados Unidos, como el Hollywood Bowl, Madison Square Garden, San Diego Arena, Miami Airlines Arena; en México, Chile, Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Puerto Rico, Perú, Panamá, el resto de Centro América y el Caribe, asi como en España, Italia y Suiza.
Anayka está grabando actualmente un álbum donde se fusionan diversos géneros musicales, entre ellos, Pop, Dance, con ritmos tropicales como Merengue y Bachata. Como parte de su promoción, estará presente en The Latin Billboard Conference and Awards 2011, a realizarse en Miami Beach del
26 al 28 de abril próximo con su más reciente sencillo, “ESTA NOCHE ERES MIO”, un explosivo tema al ritmo de la Bachata Urbana con el estilo único que le imprime a las canciones su voz, talento y movimiento sexy, la canción estará disponible muy pronto en todas las tiendas digitales.
Como Solista ANAYKA recibe con frecuencia el aplauso de miles durante sus presentaciones en vivo por toda América Latina con temas de su repertorio como “SIN VERGÜENZA” y “NADIE SE MUERE POR UN AMOR”, ha brillado, junto a su cuerpo de baile en las tarimas de festivales al aire libre como el de la Calle 8 en Miami y la Parada Puertorriqueña que se realiza todos los veranos en la ciudad de Nueva York. Anayka, transmite con su música, alegría, mucho sentimiento y cuando un artista lo hace de la manera tan natural como es ella, no duden que brillará entre nosotros por mucho tiempo.