La más reciente película de Carlos Moreno, «Que Viva La Música» la cual está inspirada en la novela del escritor colombiano Andrés Caicedo, recibió el premio a Mejor Coproducción Latinoamericana, en la décima edición del festival que terminó el pasado 05 de Agosto. Este premio se suma a la Selección Oficial en el Festival de Sundance a principios de año y el premio a Mejor Fotografía Iberoamericana en el XXX Festival Internacional de Cine en Guadalajara –FICG-.
«Que Viva La Música» es protagonizada por Paulina Dávila, Alejandra Dávila, Luis Arrieta, David Cantor, Juan Pablo Barragán, Christian Tappan, Nelson Camayo y Astrid Ramírez. La película retrata la pérdida de la inocencia y la iniciación en el mundo de la fiesta y las drogas de una adolescente de la clase privilegiada caleña. Habla del acercamiento de María del Carmen, con la calle, la música, el baile y la experimentación con los sentidos, donde la libertad y experimentación es lo primordial en esta búsqueda de identidad. Es una historia contada a través de la música, pues el rock y la salsa funcionan como personajes y son la base de la narrativa; es la música la encargada de guiar un recorrido por lugares, colores y sensaciones donde cada uno se enamorará de María del Carmen, y cada mujer descubrirá la María del Carmen que guarda adentro.
La película recibió este nuevo galardón en el Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo que en su primera década, a ratificado su propuesta inicial de discutir los caminos del audiovisual de la región, mirando en profundidad y de forma amplia la producción de los más diversos países. El festival contó este año en su programación con películas de 17 países de la región, premiando, además de la coproducción colombo-mexicana de Dynamo e Itaca Films, 400 Maletas de Fernanda Valadez (México) como Mejor Película de la Mostra de Escolas Ciba-Cilect y Trago Comigo de Tata Amaral (Brasil) con el Premio del Público.
Carlos Moreno es el director de los largometrajes Perro come perro (2008), Todos tus muertos (2011) y El cartel de los sapos (2012), así como de la exitosa serie de televisión Escobar, el patrón del mal. Su cuarta película Que Viva La Música es una producción de Dynamo (Colombia), en coproducción con Ítaca Films (México) y Labo Digital, con la participación de Caracol Cine y Cine Colombia, en asocio de Cool Flix y Fania Records.
Que Viva La Música fue rodada en Cali, en lugares variados como Jamundí y el río Pance, e incluyó once escenas de baile, filmadas en refugios de salsa como La Nellyteka, La Matraca, La Bodega Cubana, El Chorrito Antillano, el Balneario Piedragrande, y Lulu’s Latino. Que Viva La Música cuenta con una poderosa banda sonora compuesta por 23 canciones de diversos géneros abarcando 4 décadas de historia musical.
La película se estrenará comercialmente en Colombia el próximo 29 de Octubre.