La gira, que arrancó en Chicago, consta de más de 11 presentaciones, incluidas tres fechas consecutivas en The Mayan Theater de Los Ángeles.

Las entradas para el próximo gran concierto del legendario grupo mexicano, “Días de Panteón“, que se celebrará el 28 de octubre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, con capacidad para 40.000 espectadores, se agotaron de inmediato, lo que hizo añadir una segunda actuación el 29 de octubre.

Panteón Rococó, una de las bandas mexicanas más influyentes que sin duda ha dejado una marca duradera en la historia de la música mexicana con su irresistible ska infundido de rock y otros géneros musicales,

Originarios de Gustavo A. Madero,de la Ciudad de México, formado en 1995. Tomaron su nombre de la obra teatral de Hugo Argüelles “El cocodrilo solitario del panteón rococó”.

Su estilo se caracteriza por la fusión de ritmos, desde ska hasta punk. Mezcla diversos estilos de música popular, además de los mencionados, el rock, la salsa, el mariachi, el reggae y la música folclórica mexicana, en un sonido enérgico y movedizo.

Con una exitosa trayectoria profesional de 28 años, ofreciósu primer concierto en Chicago, antes de dirigirse a Europa para presentarse en una gira que incluye su participación en el festival Vive Latino de Zaragoza España- y continuar con 6 conciertos más en Alemania. La banda regresará a su país natal para una fecha en Ensenada, Baja California, y retomará su gira por Estados Unidos el 24 de septiembre en San Diego.

En noviembre el grupo llegará a Chile, en lo que será su debut en ese país sudamericano, con 3 presentaciones confirmadas en las ciudades de Santiago, Quilpe y Concepción.

La gira de Panteón Rococó por EE.UU. incluirá tres importantes actuaciones en el Mayan Teather de Los Ángeles los días 4, 5 y 6 de octubre. A continuación, la banda regresará a México para una serie de paradas significativas, entre las que se incluyen dos actuaciones tituladas “Días de Panteón” en el Parque Bicentenario de la capital del país, con capacidad para 40.000 personas. Las entradas para la primera actuación de “Días de Panteón”, el 28 de octubre, se agotaron tan rápidamente que el grupo se vio obligado a añadir una segunda fecha debido a la demanda popular.

Arraigado en la inclusión, “Días de Panteón” promete ser una celebración inolvidable del poder unificador de la música, la humanidad y los queridos fans del grupo, que les han apoyado durante casi tres décadas de trayectoria. El propósito principal de esta gran celebración es levantar cultura y consciencia, y se convierta en una tradición. celebrar nuestros ancestros en una gran fiesta. Estas fechas, junto con la gira U.S.A. Tour 2023 del grupo, consolidan aún más la posición de Panteón Rococó en la música latina como una de las bandas más queridas internacionalmente y con más convocatoria en su país hasta el momento. Una banda que sigue desafiando los estereotipos musicales y sigue conquistando nuevas generaciones.

Panteón Rococó U.S.A Tour 2023

3 de septiembre – Plaza Garibaldi – Chicago, IL

24 de septiembre – Soma San Diego – San Diego, CA

29 de septiembre – Atlanta Coliseum – Atlanta, GA

30 de septiembre – Brooklyn Bowl – Nashville, TN

4 de octubre – The Mayan Theater – Los Angeles, CA

5 oct – The Mayan Theater – Los Angeles, CA

6 octubre – The Mayan Theater – Los Angeles, CA

8 de octubre – The UC Theatre – Berkeley, CA

1 de diciembre – Stampede – Denver, CO

2 de diciembre – The Complex – Salt Lake City, UT

3 de diciembre – The Tent/DLVEC – Las Vegas, NV

Cartel de la gira de Panteón Rococó por EE.UU. en 2023
The love for music, and the desire to be an informer brought us to the world of entertainment. We have gradually built on a mission that has been goal in life: bringing Latin music to US masses. In 1999 our editor, Kike Posada, was selected “an influential personality in the realm of music for the 21st century” by The Miami Herald. He also received the ASCAP Ampt award for his support to Latin music and the prestigious Orquidea Award as a Colombian talent. He has an extensive professional experience as a journalist, radio programmer, music critic, member of NARAS and LARAS (Grammy). BOOM created the first radio program specialized in Latin alternative music in the United States, (see Billboard magazine 11/14/93.) Posada beginnings as a journalist took place in Bogota, at the Xavier University. There, he became the official voice of the station. Then became a record label executive. Managed the international market for Universal Music (formerly Polygram) Moving to the US in 1992, joined EMI-Capitol Records as South East Coast Promoter. But his dream of publishing a magazine, came true in 1996 (BOOM), and hasn’t stopped publishing ever since.