Con todas las entradas vendidas y en medio de una gran expectación, Pablo Alborán ofreció anoche el primero de los dos conciertos programados en el Palau Sant Jordi en este mes de Junio, dentro de la gira de presentación del álbum Terral. Arropado por la misma banda que ya le acompañó en la reciente gira americana y por varias capitales europeas, el cantante malagueño volvió a demostrar por qué es, sin lugar a dudas, el gran protagonista de la actual temporada de conciertos.

Pablo parecía decidido a conquistar al público barcelonés desde el comienzo de su recital. Se adivinaba que este concierto en el Palau iba a ser muy especial. Con el público coreando su nombre durante el cuarto de hora que precedió su aparición sobre el escenario, el Palau a media luz parecía una olla a punto de alcanzar la temperatura de ebullición. Hasta que apareció Pablo y sonaron, sucesivamente Está permitido, La escalera, Ecos y Recuérdame, cuatro de las canciones del nuevo álbum; las primeras en sonar haciendo subir la temperatura y la presión de todo el local. Y poco después, un primer golpe de mano del maestro. La sorpresa que Pablo tenía reservada a sus seguidores barceloneses llegó en forma de artista invitada. La cantante francesa Zaz, con su enorme clase y su inconfundible estilo de cantante de jazz muy gipsy, subió al escenario para interpretar a dúo con Pablo un sorprendente, Pasos de cero y el hermosísimo y clásico Sous le ciel de Paris, que en su día inmortalizaran, entre otros, Edith Piaf o Yves Montand. Pablo y Zaz ya habían cantado juntos en la reciente presentación del malagueño en París, pero en esta ocasión se superaron a sí mismos.

pablo

El concierto siguió in crescendo, unas veces con Pablo solo y otras acompañado por su banda. Alternando las canciones de su álbum Terral con los mayores éxitos de sus tres primeros álbumes, consiguió que la velada terminara convertida en una experiencia inolvidable para los asistentes. Los bises, con Sólamente tú, Por fin, Despídete y Vívela, fueron el broche de oro perfecto.

Los dos conciertos barceloneses de estos días no serán los únicos que el cantante malagueño ofrezca este año en Cataluña. A las más de 35.000 entradas vendidas para sus dos actuaciones en el Palau Sant Jordi habrá que sumar también las entradas que se venderán para sus próximos conciertos en el Tarraco Arena Plaza de Tarragona, el próximo 8 de Agosto, y en el Festival Cap Roig de Girona, también dos días seguidos, los días 11 y 12 de Agosto. Y finalmente, Alborán tendrá el 23 de Octubre una nueva cita en Barcelona con sus seguidores.

El Tour Terral 2015 continúa su andadura consiguiendo colgar el cartel de ‘No hay entradas’ en cada una de sus citas. Las próximas etapas del Tour Terral 2015 pasan por Bilbao, Valladolid, Valencia… Muchas y nuevas experiencias en una gira que sigue conquistando plazas y haciendo historia.