Niño Nuclear estrena el tema «Las cosas que nunca hago» a través de todas las plataformas digitales de música a nivel mundial. La canción forma parte de lo que será próxima producción Un Verano en Estonia (Primal Media, 2019) que saldrá durante el primer trimestre del próximo año y será la punta de lanza de una triada de EPs conceptuales dentro de la nueva aventura de la banda.
«Las cosas que nunca hago» marca una apuesta más sosegada para Niño Nuclear, ahora instalados en Chile. Es una canción que traza otro enfoque de exploración para la banda, un lado íntimo y sentimental dentro de su constante búsqueda musical desde la salida de los discos Los Mutantes Nunca Mueren (2013) y Re&Sol Abierto (2016)
Mechu Leezard (Guitarra y voz), Obi-1 (Guitarra y Voz), Fergnomo (Bajo) y Orekio (Bateria), invitaron a Yabel en los teclados y a Loocila en los coros para reforzar el clima ambiental y sensible con el que «Las cosas que nunca hago» define a la historía detrás de su composición. «Es como un llamado de atención personal. Un día me di cuenta de que casi nunca le llevaba cosas a mi novia y decidí hacer una canción sobre eso», explica Leezard.
Ganadores del Festival Nuevas Bandas 2014 en su natal Venezuela, Niño Nuclear es parte fundamental de la nueva camada de agrupaciones indies latinoamericana que destaca por tener una impronta sonora poderosa y una impactante puesta en escena durante sus conciertos.
Su mezcla de indie rock psicodélico con noise pop agresivo equilibra su propuesta musical en un cóctel sonoro y cultural, arraigado a su mensaje interpersonal y festivo.