En tiempos de estrés, de aislamiento social e incertidumbre,
Natalia Jiménez ha querido sumarse a la iniciativa de varios artistas que, utilizando la mejor vía de conexión en estos momentos, como es internet, siguen acompañando a sus seguidores a través de sus canciones.
"La música no está en cuarentena y es una de las poquitas cosas que nadie nos puede quitar, ni el virus más despiadado. La música nos une y nos mantiene el espíritu en alza. Y eso, sumado a las precauciones sanitarias, es precisamente lo que necesitamos para salir adelante de esta crisis mundial", señala la cantante. Por eso, nada mejor que quedarse en casa y disfrutar de una nueva canción de la artista española.
Tras meses de éxito en la música tradicional mexicana, Natalia Jiménez retoma su lado pop y romántico, con una balada tan intensa como la propia intérprete española. "El Lado Izquierdo de la Cama", un tema compuesto por la ganadora del GRAMMY® Claudia Brant y el cantautor español Pablo López, disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy 20 de marzo.
"Estoy muy emocionada de poder interpretar una canción de dos grandes artistas a los cuales admiro mucho: Claudia Brant y Pablo López. Claudia es una gran amiga mía, hemos trabajado en muchas otras canciones juntas como Creo En Mí, Quédate con Ella y Nunca es Tarde. Estoy ansiosa porque la escuchen, es una canción muy bonita y se ajusta mucho a lo que me gusta", aseguró la cantante.
Natalia aprovecha todo su impresionante poderío vocal e interpretativo en este sencillo, que plasma todo el dolor de aquellos detalles perdidos tras una ruptura amorosa.
Desde el pasado mes de agosto Natalia ha ocupado los primeros lugares de popularidad en países como México, Estados Unidos y España con su álbum México de mi Corazón, un tributo a la música tradicional de su segunda patria. Este increíble y ovacionado álbum cuenta con una espectacular selección de 15 temas que forman parte de la memoria colectiva de los mexicanos. Catorce de esos van con mariachi y uno en banda, grabados en formato en vivo. Un disco que cuenta además, con una lista de colaboraciones de lujo como Carlos Rivera (El Destino), Pedro Fernández (Ya lo Sé Que Tú te Vas), Paquita la del Barrio (Juro que Nunca Volveré), Lila Downs (La Cigarra), El Bebeto (Te lo Pido Por Favor) y Banda MS (El Color de Tus Ojos). También forman parte de este disco los temas: Costumbres, No Lastimes Más, Amanecí en tus Brazos, La Gata Bajo la Lluvia, Algo Más, Sombras Nada Más, Te Sigo Amando, Me Muero y Amor Eterno.
El éxito de México de mi Corazón ha sido arrollador. Sin embargo, Natalia no puede separar el lado pop-romántico que la dio a conocer. Menos aún entre su fanaticada original en su España natal, donde regresó por la puerta ancha este 2020, como parte de los jueces del icónico programa de nuevos talentos Operación Triunfo, donde se ha destacado por su carisma indiscutible, la precisión y profesionalismo de sus evaluaciones con los participantes y una personalidad arrolladora que impacta y siempre sorprende por su honestidad y simpatía.
En los próximos meses Natalia continuará con su gira de conciertos y a partir del 2 de mayo comenzará a grabar México de Mi Corazón 2, un regalo más que esperado para sus seguidores.
EL LADO IZQUIERDO DE LA CAMA (letra)
Claudia Brant & Pablo López
Cuadros con fotos calladas,
Copas gastadas borrachas de ti.
El contrapeso de nada.
Soy la mitad que quedó de este abril.
Me persigue el dolor
y le grito que yo
no me quiero despertar aquí,
en el lado izquierdo de esta cama
cansada de vernos mentir.
Testigo de todo lo que perdí.
Tengo guardadas palabras,
Versos que saben a primera vez
Un patrimonio en el alma
Envenenado de sueños de ayer.
Me persigue el dolor
y le grito que yo
no me quiero despertar aquí,
en el lado izquierdo de esta cama
cansada de vernos mentir.
Testigo de todo lo que perdí.
Y yo…
no me quiero despertar aquí,
en el lado izquierdo de esta cama
cansada de vernos mentir.
Fue lo que quedó de este abril.
Testigo de todo lo que perdí.