–Nacho Londoño nació en Medellín, Colombia pero ha pasado la mayor parte de su vida en Miami y un periodo en Puerto Rico. Ex miembro de la banda Árboles Libres, un trio con el que recorrió todos los Estados Unidos tocando mientras gestaba su carrera solista. «En ese tiempo aprendí a tocar bajo y a cantar al mismo tiempo, por necesidad más que por lujo«, recuerda el músico.
Aún no lanza el álbum que tiene grabado bajo el título de Color Amanecer pero va soltando piezas. «Acabo de lanzar un video, más que single, lo estoy tratando como ideas que voy sacando con el tiempo. El disco fue un proceso de crecimiento y aprendizaje. Lo mismo está pasando ahora, aprendo a sacar un disco solista después de estar con la banda tanto tiempo«, reflexiona sobre la manera en que le toca trabajar.
De sus días de banda, le quedó las ganas de recorrer Latinoamérica. «Si uno nace acá y se cría acá se vuelve más monótono y cómodo porque no hay que hacer mucho«, dice sobre la crisis que vivió en el grupo. «Me ha gustado el reto de buscar otros tesoros en otros sitios, Suramérica y Centroamérica me han llamado mucho la atención. Bandas muy grandes y compositores han salido de ahí«.
Se aleja de todo sonido electrónico en lo que se refiere a esta placa por lanzar. «Siempre he sido muy amante de lo orgánico y es lo que he querido transmitir con mi música«, dice sobre las canciones que tienen historias sentimentales muy marcadas. «Abarca un poco mas de una soledad que yo llevaba desde hace mucho tiempo que era tratando de encontrarme donde llegar. La banda fue una salida«.
Con la energía de quien se emociona por un nuevo proyecto Nacho Londoño tiene la vista puesta en su país natal para promocionar sus trabajo. «Para mí Colombia, no porque yo sea de allá, pienso que está pasando algo muy bonito y soy muy fan de los músicos de allá«, dice quien también está haciendo trámites para ir a México y volver a Pto Rico.
Oberva la entrevista completa a Nacho Londoño aquí:
[:]