Un estilo pop funky tropical ambienta el intrincado juego mental que surge luego de vivir una infidelidad
Disfrazada de pop funky tropical, “Dos cafés” plantea un intrincado juego de significados en torno a los bucles mentales que siguen a una infidelidad. La primera impresión de la canción -popera, fresca, tranquila e inocente- esconde un trasfondo conceptual que cuestiona aquello que concebimos como realidad.
Acordes suaves y sofisticados abren paso a una melodía vocal que camina con sutileza en el sentido opuesto a la letra, la cual se muestra como la voz en off de un narrador omnisciente que acompaña al protagonista del relato en su tragedia, mientras descubre la traición de su pareja.
En palabras de la banda “el ritmo del tema refleja la actitud tropical de llevar con humor aquellos temas que nos resultan difíciles, tales como las separaciones, la tristeza, la muerte y el vacío. Las melodías alegres de la guitarra eléctrica reafirman este punto, y se mantienen danzando a lo largo de la canción”.
El sencillo fue compuesto por Alexander Freites, producido por Jesús G. Siso y coproducido por Max Martínez, quien también estuvo a cargo de la grabación, mezcla y mastering. El proceso transcurrió a finales de 2018 en Altos Estudios, Barcelona, Venezuela.