Bilbao vivó ayer la gran noche que llevaba esperando. Maná se subia al escenario del Bizkaia Arena BEC en un concierto muy especial que ponía fin a “Cama Incendiada Tour” en España. La gira concluía con el mejor sabor de boca posible, tras haber reunido a mas de 120.000 personas a lo largo de los ocho conciertos que han ofrecido en este país.

“Cama Incendiada Tour” ha sido descrita como la gira mas ambiciosa de la banda, hasta el momento. Tenerife, La Coruña, Benidorm, Málaga, Madrid, Barcelona y bilbao han recibido a los mexicanos coreando sin cesar  los temas de su nuevo álbum “Cama Incendiada”, asi como los grandes clásicos que les han llevado a lo mas alto, siendo considerada la banda mas importante de Rock en español.

La gira ha traído consigo grandes sorpresas. El 4 de Septiembre, el Barclaycard Center de Madrid, presenció la colaboracion de José María Cano entonando “Cruz de Navajas” con Fher Olivera, junto con su hijo Daniel Cano en el teclado. Dos dias despues en el Palau Sant Jordi de Barcelona , Shakira sorprendía al público al aparecer en el escenario para interpretar, por primera vez en directo junto a Maná, su nuevo tema “Mi  Verdad”, incluido en “Cama Incendiada”, una canción que desde su publicación  empezó a cosechar éxitos en las listas de ventas , hasta alcanzar el Certificado de Oro en España.

Previamente a su último directo en nuestro país, Alex González, integrante de Maná, prestó su batería a once niños , impartiendo un taller de percusión. Este acto unió al músico con los alumnos del Conservatorio  Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao durante mas de una hora, antes de que diera inicio el concierto para aprender con los consejos del músico.

shak

A lo largo de su gira por España, Maná ha demostrado que se encuentra en mejor forma que nunca. Han ofrecido una espectacular gira en la que los escenarios llamaban la atención por su puesta en escena, compuesta de 250 metros cuadrados de pantallas LED y 320 luces móviles de última generación. Tras ocho conciertos y dos Sold Out en Madrid y La Coruña, Maná se despide de España, no obstante, como han afirmado en numerosas entrevistas, volverán el próximo año para ofrecer una segunda parte de la gira en mas ciudades españolas. Ahora es el turno de volver a su país natal, donde en Octubre continuarán con “Cama Incendiada Tour”.