–
Dominicano por ancestro, nacido en Washington DC y criado en Maryland. No mucha gente se ha familiarizado con el nombre de Miguel Durán, un cantante, compositor y fundador de su sello discográfico; hace falta escuchar el éxito radial que ha significado “Mambo para bailar“, una canción que descubre el alma de un artista conocido como Fuego.
“Mambo para Bailar” se encuentra en el top del Billboard y tiene un featuring con Arcángel, acompañado de un remix con Sixto Rein. Recientemente estrenó el video que fue grabado en el Temple House de Miami Beach
Fuego se pasea por Alemania, Suiza, Francia, Ecuador, entre muchos otros países, mostrando su música con un lleno envidiable. En Junio lanzará su álbum Fireboy Forever 2, al tiempo que trabaja con J Balvin
.
La canción “Mami” featuring con Pitbull, fue un éxito radial y el álbum de Pitbull fue nominado para los Grammys Americanos. “Yo empecé en Washington DC abriéndole shows a Plan V, Daddy Yankee, Tego Calderón“, recuerda Fuego.
“Yo empecé en el rap, hasta me metí en batallas de rap. Lluego empecé a hacer cosas con mas melodía, me estaba gustando mas cantarle a las damas. De ahí vino la idea de hacer reggaetón y dance hall. Me gustaba mucho el R&B, cosas románticas, bien sensuales”, recuerda.
En el 2005 comenzó, como parte de un álbum de compilación, con la ayuda de Chencho de Plan B y Arcángel. Ese mismo año lanzó el álbum “El Draft del Reggaeton”. Su tema “Una Vaina Loca“, llegó a mas de 20 millones de reproducciones en Youtube, sin tener un video oficial. “Siempre he tenido un buen oído para la música”, deja saber.
Fuego sortea las cartas de su carrera con decisión. “Este es un negocio hay que ponerle ganas, dedicarte, ponerle atención”, recalca. “Lo que empezó como una cosa experimental, underground, ha sido un poco exitosa para mí”, puntualiza.
[:]