Su espíritu positivo, su eclecticismo y sobre todo sus canciones. Todo eso es lo que dio a conocer Macaco durante cuatro días de viaje en Nueva York para participar en el Latin Alternative Music Conference (LAMC), una de las mayores reuniones de la música latina alternativa en Estados Unidos. Entre el 10 y el 14 de julio, el artista barcelonés se prodigó en showcases, entrevistas y conferencias con artistas de toda la región, una actividad que permitió propagar las claves del éxito de un artista singular.
Durante su estancia, Macaco ofreció tres espectáculos para grupos reducidos: el primero el día 11, en el propio LAMC, y el último en el Summer Stage de Central Park. Esta última aparición mereció los elogios de la revista Billboard, que definió el espectáculo como «una combinación cautivadora de raíces, hip-hop y espíritu positivo«. El cantautor interpretó varios temas de su más reciente álbum, Civilizado como los animales, cautivando a la multitud con sus bailes y su «eclecticismo bohemio«.
Civilizado como los animales‘ es un álbum repleto de colaboraciones de lujo que llegan de ambos lados del Atlántico: de Serrat a Visitante, pasando por Jorge Drexler, El Niño de Elche, Estopa, Miss Bolivia o Monsieur Periné, para recuperar al Macaco de alegría más desbordante y contagiosa.
El disco es el fruto de dos años de trabajo, un proyecto construido con coproductores de diferentes países del que en febrero ya tuvo un delicioso adelanto, una incitación al baile y a sacudirse las tristezas a golpe de cadera titulada Bailo la pena.