“Se oye el clamor de un pueblo, que como un río viene creciendo… Un corazón pulsando contra el poder que sigue oprimiendo… Un batallón de amor que ha perdido el miedo. Lucha por la justicia y por sus derechos…”, así versa parte de Mordaza, el nuevo sencillo que presenta el cantautor, músico y productor Luis Enrique. La canción se perfila como un verdadero himno en honor a la lucha en su país de origen, Nicaragua, que actualmente vive una compleja situación político-social.

Su convicción y amor por su patria natal no podían dejarlo al margen del momento histórico que vive Nicaragua. —”Mi país vive hoy una guerra injustificada, una masacre genocida contra la ciudadanía por el solo hecho de querer manifestarse pacíficamente en contra del gobierno actual” — señala Luis Enrique. —”A partir del 19 de abril, Nicaragua es otro país, el pueblo y los estudiantes han perdido el miedo y aún sin estar armados se han dado a la lucha para acabar con la represión e injusticia impuesta por Daniel Ortega y Rosario Murillo. Mordaza es ese grito que hoy mi gente clama en las calles de todo el país. Para mi gente valiente esta canción con todo mi amor”.

Mordaza, co-escrita con Yadam y con featuring del rapero nicaragüense Erick Nicoya, estará disponible a partir del viernes 29 de junio en todas las plataformas digitales y 10% de sus ventas se donarán a entidades benéficas que ayuden a la situación en Nicaragua. El objetivo principal de este comprometido proyecto musical, sin embargo, es crear consciencia de la situación que se vive diariamente en el país, para gestionar el apoyo no sólo de los nicaragüenses que viven en el extranjero, sino de todos los pueden convertirse en agentes de cambio desde sus respectivos lugares.

A lo largo de su exitosa carrera, El Príncipe de la Salsa siempre ha utilizado su destacada plataforma para alzar la voz contra todos aquellos temas que le preocupan como ser humano y que resultan relevantes. De esa manera se ha manifestado en contra de la violencia de género (Tú no le amas, le temes) o contra las drogas y excesos (Date un chance) a través de sus letras impregnadas de cuestionamientos que instan al cambio y al empoderamiento. Igualmente lo ha hecho a través de su libro Autobiografía, animando a cientos de inmigrantes, especialmente jóvenes y niños dreamers, como lo fue él, a seguir en la batalla por sus sueños más allá de las limitaciones, discriminación y obstáculos.

Ganador de un Grammy, tres Latin Grammys, cuatro Latin Billboards, tres premios Lo Nuestro, entre una larga lista de reconocimientos y con más de 1.6 millones de seguidores en redes sociales, Luis Enrique es además de uno de los músicos latinos más completos y destacados, sin lugar a dudas un líder innato.

[:]