–
El jueves 28 de julio León Larregui vuelve a Bogotá a con su proyecto como solista. El artista mexicano aterrizará en Armando Music Hall para sellar el esperado encuentro con su siempre fiel audiencia colombiana. En esta ocasión el artista se sumergirá en las profundidades de su más reciente álbum, y del que se desprende el nombre del tour, Voluma.
Han pasado casi dos años desde que León se presentara junto a Zoé, por última vez en tierras colombianas. En aquella ocasión el público bogotano vibraba con el sonido reptil de la banda mexicana mientras que el enigmático cantante daba vueltas con su poncho mexicano en una especie de ritual. Esta experiencia casi espiritual que Zoé ha propuesto en cada uno de sus conciertos en Bogotá siempre ha sido conducida por la magia de León y ha generado un pacto místico entre la ciudad y el cantante.
Ya en ese entonces conocíamos su habilidad como solista pues dos años antes, el músico de 43 años, había sacado, en paralelo a su banda, su primer álbum en solitario: Solstis. El disco incluyó diez temas originales de los que se destacaron sencillos como Brillas, Como tu (Magic Music Box) y Femme Fatal. El éxito se vio acompañado de la grata sorpresa de saber su talento como cineasta, pues los videoclips de Brillas y Souvenir fueron dirigidos por él mismo. Había mucho más de León del que Zoé nos mostraba.
Más de 3 años después, León Larregui vuelve al desierto del solista con un nuevo álbum de estudio: Voluma. Esta vez el compositor se sumerge en las profundidades del oasis que puede parecer su ser y nos deja entrever algo de su vida personal. Sencillos como Locos o Zombies así lo demuestran.
El jueves 28 de julio en Armando Music Hall tendremos la oportunidad de acompañar a este grande del rock latinoamericano en un show más íntimo y personal en el que seguramente León y Bogotá renovarán el pacto de eternos cómplices.
[:]