De hacer las cosas mal es que vivimos, de caernos y de levantarnos: nunca dejamos de empezar, de terminar, de reinventarnos en este plano.
De eso se trata el viaje hacia algún lugar. Por eso avanzamos jubilosos a este nuevo encuentro, con la belleza del riesgo que él implica.
Solo un tonto saltaría al abismo sin saber que hay abajo, así como solo él lo descubriría al llegar. (LA MALA LENGUA)
Disponible en disquerías y en tiendas digitales.
Ya se encuentra en disquerías y plataformas digitales el segundo álbum de estudio de LA MALA LENGUA,Tomo impulso y vuelvo a hacer las cosas mal.
El disco, integrado por 10 canciones, fue producido por Sebastián Peralta y grabado entre noviembre de 2017 y mayo de 2018 en tres estudios: Peloloco por Emilio Ferrari, Curte Estudio por Gonzalo Turra y El Clap Estudio por Sebastián Peralta.
El primer corte del álbum fue Prefiero caminar, una canción de desamor acompañada por la fuerza característica de la banda.
Luego llegó Botellas como una muestra del sonido buscado en esta nueva etapa. Y por último vino Contra el planeta, tercer corte de difusión de este álbum, con el estilo de rock callejero con el que se hizo conocida La Mala Lengua, conservando lo crudo en los textos pero experimentando con texturas de sonido que no habían probado hasta ahora.
SOBRE LA MALA LENGUA
La Mala Lengua es una banda de rock formada en 2012 en Montevideo, está integrada por Guillermo Álvarez (voz), Gonzalo Turra Brancciari (Voz y Guitarra), Juan José López (bajo), Marcelo Lacava (Batería), Agustín Pardo (Guitarra), Fernando Espinosa (Teclados), Felipe Estrada (Trompeta) y Emiliano Ferrari (Saxofón).
En 2015 la banda hace su primer trabajo discográfico con el EP “Parece ser”, editado de forma independiente.
Su primer álbum, La Mala lengua, llega a disquerías en el 2017, también comienzan a tocar con más frecuencia y en pocos meses se presentan en los escenarios más destacados de Montevideo, pero también en el interior de nuestro país y en Argentina.
Hoy, a dos años de aquel trabajo, llega su más reciente disco, Tomo impulso y vuelvo a hacer las cosas mal.
Eventos de interés en Miami