Nacho Pereda, el de la fusión interesante de reggae, rumba, son, cumbia y otras muchas músicas del mundo. También el autor, porque en sus letras se puede encontrar la sencillez y la sinceridad, la profundidad y el compromiso propios de los cantautores clásicos, como Serrat, y contemporáneos, como Jorge Drexler.
El resultado es una música alegre y desenfadada que no por ello deja de tener una letra cuidada, interesante y reflexiva. Todos estos valores juegan a favor del español que el próximo 15 de diciembre lanzará su álbum Contacto del que se desprende el sencillo “A Vivir que son dos días” y que presenta desde una sesión en directo.
Tras el éxito de su primer trabajo; Nacho Pereda y los chatarreros del amor, que les ha llevado a tocar en numerosos locales con encanto y a participar en festivales de renombre dentro y fuera de su país, como el Sansan Festival y la Festa della Música, el músico valenciano se ha lanzado a presentar un segundo disco acompañado de los mismos músicos con los que emprendió su proyecto.
A la voz y la guitarra de Nacho se unen el contrabajo de Alesandro Cessarini, la flauta de Andrés Belmonte y la percusión de David Gadea. En la grabación han colaborado músicos de la talla de Roqui Albero, Juan de Pilar, Carlos Sanchis y Rainer Enrique con lo que la fusión entre el clásico, el reggae, el flamenco y la música latina está servida.