Unidos para luchar musicalmente en contra de la corrupción, atentados contra la libertad de prensa y asesinatos políticos, la popular banda punk De Nalgas y el monero Rapé (Milenio, El Chamuco y los Hijos del Averno), se unen para producir el videoclip “Con Dinero Baila El Perro”, sencillo que se desprende  de “Vulgar Dulce Hogar”.

Se trata de una sátira política a la punk como sólo los roqueros de este popular grupo pueden entregar a su público, mientras que las letras y las imágenes de la canción dibujan la fatídica realidad mundial, la presencia de la famosa actriz Kate Del Castillo rompe el esquema breve a un mundo irreal.

“No Nos Van a Parar”
Mi país se hunde, nadie hace nada.
La gente se divide, ¡qué pendejada!
Desde Aragón hasta Ayotzinapa,
con dinero baila el perro, nadie se escapa.
Bienvenido al lugar donde te quieren callar
si no dices lo que esperan los que mueven el plan.
Si no tranza, no avanza. Otro pasado de lanza.
Por andar de muertos de hambre, perdieron la balanza.
¡No nos van a parar porque los perros sólo saben ladrar!
Ya me cansé, ya me cansé. Se me cansó el caballo.
Nos mienten en la tele, también en la radio.
Cuerpos quemados, fosas en trincheras,
¿qué pasó mi chingón, empezaste una guerra?
No es tan cagado mirar como nos quieren chorear.
Da lo mismo presidente o policía auxiliar.
Entre tanta basura, secuestro o tortura
los medios se rindieron, les pasamos factura.
¡No nos van a parar porque los perros sólo saben ladrar!

Este video, en el que también participaron los moneros Helguera y Hernández, denuncia la situación que el país esta viviendo en estos momentos,donde la realidad ha superado la ficción en el segundo país más violento del mundo y el más peligroso para los periodistas que trabajan en un país que “no está en guerra”.

Una vez más son los músicos de Aragón los que levantan la voz para que no olvidemos entre reconocimientos, memes y baladas. “Con Dinero Baila El Perro” se convierte en un pretexto para que la banda se convierta en líder de este colectivo que le hace frente a la censura que en pleno 2017 siguen sufriendo rockeros, dibujantes y artistas por igual siempre que intentan tener una opinión propia.

De Nalgas, Rapé, Helguera y Hernández retan a la censura con este material para decir con todas sus letras lo que piensan: estamos hasta la madre y no nos van a parar.

[:]