El productor ganador del Grammy da la bienvenida a una gran cantidad de gigantes de la música de talla mundial en una fiesta lujosa y estimulante de estilos pop latinos
En las últimas dos décadas, KC Porter se ha convertido en una de las figuras más creativas y comercialmente exitosas de la música popular latina. Como productor y compositor ganador de un Grammy, ha colaborado con artistas como Selena, Ricky Martin, Luis Miguel, Los Fabulosos Cadillacs, Ozomatli, Ana Gabriel y Maná, por nombrar algunos. Pero con el próximo lanzamiento del álbum Cruzanderos (que saldrá el 1 de noviembre bajo el sello de Altafonte Records) Porter está entrando en un nuevo capítulo importante y emocionante de su ya sorprendente carrera: el de un artista solista por derecho propio..
“He querido hacer mi propio álbum, pero muchos artistas increíbles me pidieron que los produjera, y simplemente no pude decir que no”, dice. “Carlos Santana siempre me animó. Me dijo: “Cuando hagas tu álbum, vendré a hacer sándwiches”.
Cruzanderos es una mezcla superlativa, cautivadora y maravillosamente atractiva de sonidos y estilos de música latina, pero más allá de sus ricos tesoros de audio es un poderoso tema que se siente a la vez oportuna y atemporal.
El primer sencillo de Cruzanderos es “La Pared”, una impresionante colaboración con la cantante Allison Iraheta y el rapero Olmeca que mezcla a la perfección el pop orgánico con tonos de reggaetón. Aunque la pista es divertida y juguetona, el mensaje es serio y sincero.”
En la maravilla del pop latino “Canto”, Porter, cuya ascendencia es europeo-estadounidense, rinde homenaje a otros indígenas del mundo. “Estoy tratando de dar una voz a los que no tienen voz”, dice. “La canción es una oración por la fuerza para que diga la verdad en la música”.