Poco después del evento especial en el que se homenajeará a Juanes como Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación, la superestrella colombiana estrenará un disco en celebración de los ritmos más reconocidos y contagiosos de Latinoamérica del siglo XXI.
Mientras se prepara para recibir el próximo 13 de noviembre el honor de Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación 2019 – en reconocimiento a su “talento creativo, esfuerzos humanitarios sin precedentes, apoyo a artistas emergentes y contribuciones filantrópicas para el mundo” a lo largo de una carrera llena de récords – el adelanto de las canciones que forman parte de “Más Futuro Que Pasado” ya parece continuar la racha de reconocimiento y éxito en las listas que suele arropar a la estrella colombiana. De hecho, el primer sencillo del álbum, “Pa Dentro” ya recibió un Latin Grammy, y los lanzamientos siguientes han sido nominados en las principales categorías de este año: “La Plata ft. Lalo Ebratt” (Grabación del Año) y “Querer Mejor ft. Alessia Cara” (Grabación del Año y Canción del Año) – Juanes estará presentándose en la ceremonia de los Latin Grammy. Más recientemente, el sencillo que Juanes invito a participar a Sebastián Yatra, “Bonita”, ya se encuentra en los primeros lugares de las listas de radio y plataformas digitales en Latinoamérica.
Como puede verse por los artistas invitados que aparecen en los sencillos, “Más Futuro Que Pasado” también continúa la acostumbrada práctica de Juanes de apoyar a artistas y productores en ascenso en los que percibe gran talento artístico. El álbum cuenta también con la participación de Crudo Means Raw, Christian Nodal y Fuego. Juanes también ha servido como coproductor de la mayor parte del disco, trabajando junto a Andres & Mauricio, Mosty, Rafael Arcaute, Tainy, Luis Salazar, Ily Wonder, DVLP, Sky y más.
Al hablar recientemente sobre el álbum con Billboard, Juanes explicó:
“Siempre he tratado de mezclar diferentes mundos musicales; rock con música que me encanta y que escucho: la música de Colombia, como la cumbia, el vallenato y la guasca. Durante los últimos cinco años, he tenido la oportunidad de trabajar con productores más jóvenes. Ha sido interesante experimentar con cosas como la incorporación del dembow en mis canciones. Pero más allá de intentar hacer reguetón, lo que puedo hacer es traer elementos de ese género a mis canciones de una forma orgánica y efectiva. Quería mezclar folklore y rock con algo de lo que oímos hoy en día –pop, ritmos urbanos. El disco tiene bastante de eso; es un disco para bailar y divertirse”.