Miami, Fl. Diciembre 12, 2024. “El vino y el tiempo” es la última creación de Jaze, en colaboración con Willy Rodríguez, voz principal de Cultura Profética. Este tema nació de la inspiración de Jaze hace más de un año y fue evolucionando en un proceso creativo donde los cambios de ritmo y los nuevos matices se fueron dando naturalmente, hasta que finalmente tomó la forma que hoy presenta.
La composición comenzó en Lima como una melodía y armonía de estilo “reggae,” que Jaze grabó como una nota de voz. Sin embargo, el tema tomó un rumbo inesperado cuando, al mudarse a Buenos Aires y trabajar con el productor Nicolás Btesh y el músico Diego Mema, surgió un giro hacia un estilo tropical. Este cambio le dio una identidad fresca, marcando la evolución y el carácter único de la canción.
La colaboración con Willy Rodríguez surgió de manera inesperada en un concierto de Cultura Profética en Perú, donde ambos artistas se conocieron. Willy fue una influencia musical fundamental para Jaze durante su adolescencia, y la conexión entre ambos se dio de inmediato.
A través de charlas y el intercambio de canciones, la idea de colaborar creció hasta que Willy, de visita en Buenos Aires, grabó su parte en el estudio, aportando su sello distintivo.“La colaboración con Willy, la verdad es que para mí fue inesperado e inimaginable hasta el año pasado en julio, por lo menos. Hasta ese momento nunca había hablado con él, y sólo era un oyente más de su música. Willy para mí ha sido muy importante; sus canciones y letras han significado mucho y me han hecho sentir emociones inexplicables, tantas veces y por tantos años. Cultura Profética fue uno de los descubrimientos musicales más importantes que tuve en la adolescencia, y desde entonces los escuchaba mucho”, detalló Jaze sobre su encuentro con Willy.
|