Siendo indudablemente una de las cantantes más exitosas e icónicas de la música en español de todos los tiempos, Gloria Trevi fue inducida al Salón De La Fama de Los Compositores Latinos la noche de ayer, convirtiéndose en la única mujer en recibir este reconocimiento este año.
El magno honor de formar parte de este grupo selecto de profesionales de la música fue ratificado frente a un público conformado por prestigiosas estrellas durante los Premios La Musa 2018 desde el James L Knight de Miami. Cada año 5 compositores son elegidos para recibir el Premio La Musa y entrar a formar parte del prestigioso Salón de la Fama.
El afamado compositor y productor Desmond Child, quien ha trabajo con grandes de la música como Cher, Bon Jovi, Ricky Martin, y Selena Gomez, entre muchos otros, fue el encargado de entregar el galardón a la cantautora Mexicana y darle la bienvenida al aclamado Salón De La Fama De Los Compositores Latinos. Durante su discurso de inducción, Child describió a Gloria Trevi como una fuerza indomable.
«En un país como el suyo, México, donde los más conservadores y los más progresistas defienden sus trincheras ferozmente, ella se rehusó ser sólo otra cantante de Pop bonita», dijo el productor.
Así mismo, Child destacó que a pesar de que el dolor y la vida privada de ‘La Trevi’ se convirtieron en encabezados amarillistas alrededor del mundo, ella renació como el Fénix y «regresó a reclamar la corona que le habían quitado.» Para finalizar, el importante personaje de la industria musical, expresó que Gloria Trevi es una «compositora que deja pedazo de su alma en cada verso, una mujer maravilla en un mundo que la necesita más que nunca. Un ícono de la fortaleza, alguien quien tiene una historia de amor interminable con la comunidad LGBT, y una autentica Mexicana Chingona.»