Sentarse frente a cualquier escenario donde llegue George Harris, es saber que lo que viene es risa segura. No importa que tenga un nombre en inglés, tampoco que sea rubio, altísimo y de ojos azules. George es venezolano. Bueno, en realidad hoy en día, es totalmente latinoamericano.

Nacido en Caracas y criado entre Venezuela y Estados Unidos, George ha logrado sin embargo trascender hacia cualquier ciudad, país, cualquier gente de ‘uno’, porque su humor, sin acento neutro, es igual al de cualquier otra nación que quede del sur de la Florida hacia abajo.

¿Quién se Quiere Ir?

Cuando tomar un avión e irse hacia cualquier destino se ha vuelto una solución para aquellos que ven complicada la vida en su país, un joven latinoamericano decide abrirse campo en USA, sin darse cuenta que empezaría a formar parte de un universo nunca antes explorado: ser inmigrante.

En ¿Quien se quiere ir? George Harris nos narra las ventajas y bemoles de vivir en Venezuela. Con su Stand Up Comedy busca satirizar y resaltar las razones que existen para regresar. Y además, es un homenaje para todos los valientes que se van de sus países, para aquellos que siguen luchando en el destino escogido y para los no menos valientes que deciden regresar.

Esta pieza fue estrenada en el año 2005 en Madrid, España y ha sido presentada con gran éxito en España, Venezuela, NY, Miami, Houston, Atlanta, Orlando, Bogotá y Panamá entre otras; y ahora llega a Weston éste próximo sábado 14 de Noviembre en el Bonaventure Resort & Spa.

unnamed
Sobre George Harris

Hace una década cuando buscaba abrirse campo en el mundo de la actuación y estudiaba para lograrlo, “Un día me levanté con muchísimas ganas de presentarme en un escenario a responderle a los muchos españoles que me preguntaban a diario por qué había abandonado mi país. Agarré un cuaderno y liste 10 puntos básicos por los cuales había partido. Salí de mi casa y le dije a un amigo dueño de bar: yo me quiero presentar aquí”. Ese día, con 30 personas como todo público, una tarima de 1,30 por un metro con un farol, un micrófono y una cerveza comenzó una carrera indetenible de la que apenas se cuentan un par de lustros.
Conocido como el pionero del Stand Up Comedy, George le dio cabida en sus tablas a muchos personajes altamente reconocidos en Venezuela y en Latinoamérica en la actualidad. El Teatro Bar fue su gran escuela y en los cinco años ininterrumpidos que se montó en tarima, fortaleció su “músculo” de improvisación y se convirtió en ese personaje tan necesario dentro de la vida de quienes aman reírse.
En el mejor momento de su carrera en su natal Venezuela, George Harris decide emprender vuelo a la ciudad de Miami y comenzar de nuevo. Desde que llegó comenzó a presentarse en diferentes sitios, hasta que logró posicionarse con su larga y fructífera temporada en la sala Catarsis del Teatro Trail, en la Calle 8, por más de 3 años.
Eso sí, aunque en cada noche su repertorio incluye al humor y las vivencias de todas las naciones del continente, su acento, su voz, sus cuentos e incluso, por qué no decirlo, sus palabrotas, son absolutamente del sitio que lo parió. “Yo no tengo acento neutro porque yo no nací en neutro. Yo hablo como lo que soy”.
Este comediante pone a su país en alto y en medio de la risa logra que la gente internalice lo que es, de dónde viene y hacia dónde va. Cada corolario suyo es una parábola, una enseñanza de que sí se puede lograr el objetivo cuando la meta está clara y las ganas de alcanzarla son inquebrantables.

[:]