La música, la espiritualidad y la sensibilidad del ser humano se unen en esta nueva entrevista de Aldea Global con el cantautor venezolano con raíces colombianas, Fernando Osorio. Uno de los mayores exponentes de la música venezolana y latinoamericana. Un artista que ha tenido una gran evolución a lo largo de sus 35 años de carrera en el mundo de la música, en los cuales ha demostrado una trayectoria impecable, teniendo la música como protagonista, tanto en su faceta de interprete como en la de compositor. Fernando ha compuesto temas para cantantes de la talla de Celia Cruz, Ricardo Montaner y Marc Anthony.

 El mío es el oficio de hacer canciones a la medida del corazón”

El artista se refiere a la música como el instrumento que genera aquella conexión tan especial entre las personas, con la energía suprema que forma parte de nuestro origen. Sus temas reflejan la necesidad de mantener la dignidad en la letra, pues la música es el alimento del espíritu y del alma. Un medio perfecto para conectar elevar y alcanzar la espiritualidad, porque su finalidad elevarnos y conectarnos como un todo con el anhelo de cada corazón de sentir amor. Fernando Osorio es el compositor de temas tan importantes como “Vivir”, interpretado por él y más tarde por Marc Anthony. El tema habla un poco de lo que para él significa vivir, como algo más que estar simplemente vivo.

Con respecto a la composición nos cuenta que ella te convierte en parte importante de la vida de cada artista que canta tus temas. Al vivir en Estados Unidos le ha tocado disfrutar de la bellísima experiencia de co-escribir los temas, una forma de trabajar que te nutre, considerando el tema musical como una labor de grupo, aunque no todos los temas permiten esta forma de trabajar, especialmente cuando se trata de temas más íntimos.

Este año Fernando Osorio ha sido seleccionado para entrar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. La Musa Awards se llevará a cabo este 18 de octubre. Hay muchos premios que se otorgan en el ámbito musical, pero este premio es de gran importancia al significar que el artista ha alcanzado un lugar en la historia de la música. Es un honor formar parte de este grupo de personas. Para recibir este reconocimiento los artistas deben tener al menos 20 años dedicados a componer temas musicales, con obras que logren impactar al público hispano. En esta ocasión está programado otorgar el Living Legend Award al muy reconocido artista español Raphael.

Un dato de interés para los seguidores de Fernando Osorio es una serie de videos que ha estado publicando en las redes sociales con la intención de dar a conocer un poco su historia y aquellos datos curiosos que han originado sus temas más destacados, lo cual ha generado una hermosa interacción con el público, teniendo un gran impacto para el artista desde el punto de vista de la conexión humana.

Este año Fernando decidió volver a grabar como hace mucho no lo hacía. Ya se encuentra disponible pare el público un EP con 6 temas. En este álbum cuenta con la participación de artistas como Rafael “Pollo” Brito y Linda Briceño.

Una faceta adicional de Fernando es la espiritualidad, la cual tiene para él un enfoque muy universal, ya que somos seres espirituales y nuestro cuerpo es solo un vehículo en el que la vida nunca termina, siempre comienza y se reinventa.