Canciones para Robots Románticos es el duodécimo álbum de Fangoria y, como cada uno de sus trabajos, es toda una declaración de intenciones hecha a través de canciones que reflejan el estado de este mundo imposible de describir, pero tan fácil de disfrutar en el que habitan Alaska y Nacho Canut.

En su duodécimo álbum, Fangoria revisita algunos temas habituales en su repertorio; la inteligencia artificial, el inexorable paso del tiempo, las maneras de combatir el desengaño sentimental; y lo hacen a través de 12 canciones que ellos mismos han cooproducido con Guille Milkway (La Casa Azul) y Jon Klein (Ex Specimen, Ex Siouxsie &The Banshees). Después de trabajar con ellos en Cuatricromía (2013), Alaska y Nacho optaron por contar nuevamente con su ayuda.

unnamed (1)

Con este reparto de canciones entre  Milkway y Klein, los estilos y los sonidos que configuran la personalidad de Fangoria, no están compartimentados, sino difuminados  a lo largo de todas las composiciones del álbum. Los temas de Canciones para Robots Románticos  han sido grabados en los Milky Way Studios y en Ground Control Studios. Las voces se registraron en los Studios 54 de Madrid. Las canciones han sido compuestas en colaboración con Guille Milkway, Mauro Canut, Jaume García Ferrer, Ale Sergi y Jon Klein. El diseño de portada es obra de Juan Gatti.

Geometría Polisentimental es el título del primer single y video extraído del álbum, una canción según Fangoria, «Expresamente hecha para robots románticos».

https://www.youtube.com/watch?v=CnyuKIV8J_M[:]