SEP7IMO DIA – NO DESCANSARÉ combina la magia del Cirque du Soleil con la energía explosiva poprock

de Soda Stereo, la emblemática banda argentina, y sumerge al público en su simbolismo y su
poesía.

En un majestuoso despliegue físico y artístico del Cirque du Soleil, SEP7IMO DIA conjura un mundo
fuera del tiempo, un lugar donde las emociones se entremezclan y fluyen como una marea, marcando
el pulso de las canciones más entrañables de la banda. Con un elenco de 36 artistas, el espectáculo
lleva a los espectadores a través de un recorrido visual de cuadros acrobáticos y artísticos deslumbrantes
que combinan proezas físicas con momentos de belleza poética, utilizando el reino musical de
Soda Stereo como plataforma hacia la exploración.

En el marco de un escenario sorprendente y poco convencional, SEP7IMO DIA es una oda al talento
artístico innovador del trío y a su legado musical. El espectáculo refleja la euforia que Soda Stereo
provocó en América Latina y el mundo, y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.

 

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SODA STEREO SEP7IMO DIA (No Descansaré) in Miami, 18-22 de abril, Watsco Center, Coral Gables, tickets http://cirk.me/2osRAUT Feel the music and energy of SODA STEREO Relive the euphoria of Latin America’s musical icons #Sep7imoDia #Miami A cast of 35 performers take the audience through a series of visual, acrobatic and artistic tableaux that mix breathtaking feats of physical prowess with moments of poetic beauty, using the musical realm of Soda Stereo as a springboard for exploration.
Groups 12+ save call 305-284-8244

 

LA AVENTURA SODA STEREO

La música de la legendaria banda de rock Soda Stereo fue, y sigue siendo, la banda sonora de las vidas
de millones de latinoamericanos. El trío, formado en 1982 por Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y
Charly Alberti dejó su huella en la historia de los años 80 con el sonido del período post-dictadura, la
era dorada del rock argentino. El debut de Soda Stereo se vio signado por la sed de cambio, la audacia
y la irreverencia, con grandes éxitos pop con energía post-punk. La banda estableció un lazo fuerte
con sus fans y alcanzó popularidad a nivel nacional. Disco tras disco, Soda continuó reinventándose
como banda incorporando nuevos sonidos y estilos inspirados en gran medida por la escena New Wave
británica, lo cual sedujo a nuevas generaciones a lo largo de su carrera. La banda abarcó un increíble
espectro musical a lo largo de su trayectoria, y su discografía está al nivel de sus pares británicos
y estadounidenses. Soda Stereo se transformó en poco tiempo en la banda de rock más célebre de
América Latina, y su influencia puede apreciarse aún hoy.

UN REGRESO INESPERADO – Aún con este nivel de éxito, y luego de años de giras, Soda Stereo anunció
su concierto de despedida en 1997. La banda se retiraba en la cresta de su carrera y agradecía a sus
fans con la inolvidable frase ‘’¡Gracias totales!’’. Diez años después, la banda anunció un regreso inesperado
a los escenarios, una suerte de burbuja en el tiempo. El resultado: 22 conciertos en estadios
de 9 países para más de un millón de fans.

COLABORACIÓN ARTÍSTICA CON EL CIRQUE DU SOLEIL – En 2013, el fundador de Pop Art Music
Roberto Costa, su CEO Diego Saenz y el manager de Soda Stereo, Dany Kon, se reunieron con el Cirque
du Soleil para crear un show basado en la música de la banda. El proyecto cobra vida exactamente diez
años después de la gira final de la banda.

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LA CHISPA CREATIVA. CONJURANDO UN MUNDO INSPIRADO EN SODA

CANALIZAR LA ENERGÍA DE LA MÚSICA – Cuando el director del espectáculo, Michel Laprise, visitó la
casa donde creció Gustavo Cerati, líder de la banda, y habló con su madre, se enteró de que el joven
Gustavo era fanático de la ciencia ficción. Cuando le contó a Zeta y a Charly sobre esta revelación, le
dijeron que la sci-fi era una de las tantas pasiones que los tres compartían. Inspirado por este descubrimiento,
Michel imaginó un mundo entero que florecía por la energía de la música de Soda Stereo y
la profunda conexión que existía entre la banda y sus fanáticos.

EL ARGUMENTO – Un joven llamado L’Assoiffé, sediento de sentido y justicia social, que sueña con un
mundo mejor, se siente atrapado. Cuando se conecta a la música de Soda Stereo, es transportado a un
mundo interior donde se siente libre. La música de Soda se derrama sobre su mundo interno y crea
una civilización entera que vibra al son de la música, la poesía, la cultura e iconografía del grupo. Los
habitantes de este reino son la representación física de la música. Luego de vivenciar una serie de
eventos y emociones inspirados por la letra de las canciones, L’Assoiffé termina por darse cuenta de
que la música que llevamos en nuestro corazón es tan fiel como una verdadera amistad; profunda y
eterna.

ESCENOGRAFÍA. UN PLANETA INSPIRADO POR EL MUNDO DE SODA STEREO

Cuando el equipo creativo de SEP7IMO DIA decidió desafiar la noción de escenario ‘’convencional’’ para
contar la historia, la idea de un cuerpo esférico con forma de planeta se transformó en el corazón de
la escenografía del espectáculo, algo inédito para el Cirque du Soleil. En torno a este nuevo mundo que
refleja el amor de Soda Stereo por la ciencia ficción, se mueven satélites que avanzan hacia el ‘’campo’’
donde el público estará de pie, para crear la sensación de proximidad y participación absoluta, en un
entorno multimedia en constante cambio.

SENTIR EL GROOVE EN EL “CAMPO” – Los recitales multitudinarios de Soda Stereo eran famosos por
la participación de los fans quienes saltaban al unísono al ritmo de su música, formando una “ola de
público”. Ser testigo de ese movimiento desde las plateas y tribunas no era en absoluto menos emocionante.
Además de las ubicaciones habituales del estadio, hay un área reservada para aquellos espectadores
de SEP7IMO DIA que prefieren una ubicación en “campo de pie” para poder moverse, disfrutar, y bailar
al ritmo de su música. Esta disposición es otra forma de celebrar la proverbial conexión que existía
entre Soda Stereo y sus fans. Los espectadores ubicados en el “campo” gozan además de visuales en
primer plano de la acción que se despliega en medio del público, como cuando los músicos se reúnen
a tocar alrededor de un fogón, o cuando una acróbata realiza un acto hipnótico de equilibrio sobre las
manos sobre una flor gigante. El objetivo es que la energía fluya libremente entre los artistas y la multitud
y viceversa.

INSPIRADO POR LA ICONOGRAFÍA DE SODA STEREO – La escenografía de SEP7IMO DIA contiene elementos
acrobáticos y decorativos inspirados en los videos de Soda y las letras de las canciones, que
de seguro reconocerán los fanáticos más acérrimos.

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Los tres anillos futuristas, llamados Ruedas de la Infancia, “orbitan” los planetas y son naves que simbolizan
la niñez de cada uno de los integrantes. Estos anillos están equipados con pantallas LED en su
exterior que cuentan la historia de los tres músicos. Al inicio del show, aparecen tres paraguas en el
centro de las enormes ruedas, que evocan directamente los tres anillos luminosos de la tapa del disco
‘’Me verás volver’’ y el elemento escenográfico central de la gira de regreso 2007. A través de esta evocación,
queda implícito que SEP7IMO DIA retoma el camino dejado por la banda en 2007.

Mediante complejos sistemas automatizados propulsados por cuatro motores ubicados en pistas
móviles, el planeta se abre y revela su epicentro. Los artistas actúan en el escenario circular, en el piso
entre el público y en la superficie plana dentro del centro del planeta. La parte del planeta que se abre
se utiliza como superficie gigante de proyección, y se transforma en un sol o una luna dependiendo de
lo que dicta el argumento.

HONGOS GIGANTES – La vegetación del planeta Soda Stereo, que se alimenta de las vibraciones sonoras,
tiene forma de hongos gigantes. Las esculturas están recubiertas de una película translúcida que
revela el interior de su estructura, y el entelado se desdobla como superficie de proyección. También
se utilizan esculturas de nubes atmosféricas translúcidas para proyección de imágenes, en combinación
con un entelado semicircular de enormes dimensiones.
PROYECCIONES: VISUALIZACIÓN DE LA MÚSICA Y DEL MUNDO DE SODA STEREO
Para hacerse eco del rechazo perpetuo de Soda Stereo al conformismo, este espectáculo no utiliza
ninguna pantalla “estándar”. Todas las proyecciones de video se presentan en superficies de formas
no convencionales y a menudo extravagantes que se funden con el decorado, ya sean circulares, curvas
o translúcidas.

PROYECCIONES EN TIEMPO REAL – Las cámaras se utilizan en momentos determinados durante el
espectáculo para llevar la atención del público a presentaciones o personajes específicos. El material
visual está integrado estilísticamente con el decorado o es proyectado en tiempo real en varias superficies
para darle impulso a la historia.

Algunos efectos visuales combinan acción en vivo en el escenario con imágenes hechas en trampa al
ojo (trompe-l’oeil). La escena final es un tributo a los fanáticos de Soda Stereo e incluye imágenes de
archivo de los fans en conciertos durante muchos años, que son reproducidas de fondo en pantallas
sobre el escenario.

Se utiliza mapping sobre el cuerpo en “Primavera Cero” para crear un montaje visual con imágenes
que los fans subieron al sitio web del Cirque du Soleil durante el proceso creativo. Estas imágenes son
fotos de cuerpo entero de los propios fans.

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REPRESENTACIÓN DE LA “ONDA” MUSICAL CON ESTILO ‘HÁGALO UD.MISMO’ – La mayoría de las

proyecciones de video que evocan el mundo de SEP7IMO DIA se basan en un enfoque pictórico y abstracto,
repleto de formas geométricas y efectos de “arte óptico”. Gran parte del contenido proyectado
ha sido creado con técnicas simples de DIY (“Hazlo tú mismo”) un
estilo al cual Soda Stereo era muy adepto tales como efectos
e imágenes pintadas a mano.

PROJECTION CLOSEUPS
• El show utiliza 14 video-proyectores de alto rendimiento
para proyectar imágenes tomadas o inspiradas
en los videos de Soda Stereo y de su
archivo fotográfico.
• Un sistema de seguimiento garantiza la perfecta
sincronización entre las proyecciones y
lo que sucede en escena.
• La velocidad de proyección es de 30 cuadros
por segundo, y cada cuadro tiene más de
29 millones de píxeles.
• En un momento solemne durante el cuadro
PRIMAVERA CERO, imágenes de los fans y de
los miembros de la banda se proyectan sobre el
personaje principal utilizando técnicas de mapping
sobre el cuerpo.

EL VESTUARIO – LA TRAMA DE SEP7IMO DIA

LIBERTAD Y ESPERANZA – Soda Stereo se fundó durante una época de conflicto político en Argentina,
y la música de la banda llevó frescura y vitalidad a los adolescentes y apeló a su deseo de libertad. Con
frecuencia, la música nutre nuestro mundo interior, un lugar en el que podemos refugiarnos e imaginar
un mundo mejor. Para la diseñadora de vestuario Dominique Lemieux, el vestuario de SEP7IMO
DIA incluye en su entramado los hilos de la esperanza de esta generación de jóvenes.
HILOS DE MÚSICA, HEBRAS DE SONIDO – El mundo del espectáculo está compuesto por vibraciones
y sonidos que emanan de la música, como ondas en el agua, y estas vibraciones y sonidos forjaron su
camino hacia las formas y los volúmenes del vestuario. Por ejemplo, los personajes de Soda y Stereo
tienen parlantes que sobresalen de sus estómagos, como si el cuerpo entero vibrara al ritmo de
la música. Los colores, los diseños y las texturas del vestuario parecen expresiones naturales de la
música.

LOS 80s CON UN GIRO FUTURISTA – Para Dominique, los provocativos estilos de moda que sucedieron
al punk suelen asociarse con la noción de disfraz. Soda Stereo marcaba tendencia con sus looks, y sus
nuevos y extraños cortes de pelo, inspirados en la escena under del Reino Unido y del resto de Europa.
El vestuario de SEP7IMO DIA, incluidos los extravagantes tocados, reflejan estas tendencias experimentales
con un toque de elegancia que toma prestado de otros períodos.

MÚSICA ENCARNADA – Los personajes del acto de banquine se
denominan Grisailles (grises) y representan a la generación
de jóvenes que está ocupando su merecido lugar en la sociedad;
están todos vestidos igual salvo por un toque de
color que los diferencia y destaca su singularidad. Los
Excéntricos, incluidos los personajes de Soda, Stereo
y la Dama Solar, han personificado la música de Soda
Stereo por completo en el nuevo mundo; el vestuario
de Soda y de Stereo es extravagante e incluye diseños
de ondas sonoras, como si fueran la encarnación física
de la música.

Junto con Eugenia Palafox, realizadora de pelucas
argentina, Dominique Lemieux diseñó tocados de cabello
sintético, vinilo y apliques metálicos que pueden interpretarse
como el reflejo de la moda post punk de los 80 y 90, o la
reproducción de las vibraciones sonoras.
PARTICIPACIÓN DE LOS FANS : INEDITO PARA EL CIRQUE DU SOLEIL
En una movida sin precedentes que celebra la profunda conexión entre Soda Stereo y sus fans, Cirque
du Soleil invitó a los fanáticos de la banda a participar del proceso creativo de SEP7IMO DIA. La iniciativa,
que comenzó un año antes de la noche del estreno, demostró ser un éxito sorprendente. Más
de 200 mil personas participaron, vía Facebook Live, de la creación del número que incluye la canción
“Primavera Cero”.

Durante sesiones mensuales en vivo por Facebook, Cirque du Soleil invitó a los fans a adentrarse en
el proceso creativo, que suele ser impenetrable y altamente confidencial. Los participantes fueron
convocados para proponer ideas y comentarios sobre varios tópicos relacionados con la creación del
número, incluido el concepto general, la elección del vestuario y de la disciplina acrobática, y los contenidos
de las proyecciones.

En un momento solemne y conmovedor hacia el final un número de pole dancing aéreo, se proyectan
imágenes de fans reales sobre el personaje principal utilizando técnicas de mapping corporal y, para
culminar, las imágenes de Charly, Zeta y… Gustavo.
Otra manera de decir un humilde y sentido “¡Gracias totales!”

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SEP7IMO DIA, ESCENA POR ESCENA

PRÓLOGO
En un homenaje al triángulo invisible que Gustavo, Zeta y Charly formaban en el escenario y que nadie
podía penetrar, los espectadores están simbólicamente invitados al círculo íntimo de Soda Stereo, al
centro de la acción, cuando el triángulo sagrado se abre para recibir al público.

CELEBRACIÓN DE APERTURA
Con proyecciones de video que evocan una energía explosiva, este acto
presenta un número de salto a la cuerda a un ritmo vertiginoso y vitamínico,
y al compás emocionante del rock ‘n roll de los 80. Por momentos
las cuerdas de los saltadores giran a una velocidad frenética
y, en otros momentos, pareciera que flotan por el aire como ondas de
sonido.

PROFUGOS
Este número de “aerial revolver” y misil evoca el amor apasionado
y expresa el momento en el que una relación escala y se
sale de control. Con la inclusión de las disciplinas del aro aéreo
y el trapecio fijo, dos “fugitivos” giran en revólveres de tres
metros de largo. Luego pasan a un aparato con forma de misil
en el que entrelazan sus cuerpos y giran en una danza vertical
de inusuales movimientos ascendentes.

EN REMOLINOS
Este acto se basa en la paradoja entre la fragilidad de una
flor y la fuerza del metal del que está hecho este espécimen
gigante. Una flor de cuatro metros de altura hecha
totalmente de metal, que es a la vez sorprendentemente
frágil, se abre paso entre el público y abre sus majestuosos
pétalos para revelar a una artista que realiza un acto
de delicado equilibrio sobre las manos, en los pistilos de
la flor. Con su gran energía, esta bella seductora y su flor
simbolizan la potencia del rock y el fuego del amor.
SOBREDOSIS DE T.V.
Este acto evoca la sobredosis de información como consecuencia
de la proliferación de los canales y las series de televisión durante
la década de los 80. El personaje Corazón Roto, eco nostálgico
de la Argentina pre-democrática, pierde su sentido de
identidad en una vorágine de efectos de cámara que rememora
el eslogan orwelliano “El Gran Hermano te está mirando”.

PERSIANA AMERICANA
El artista que interpreta a L’Assoiffé realiza un acto con el
diábolo mientras se desliza, hace malabares y lanza un carrete
al aire, y literalmente baila con el dispositivo. En un momento
de introspección, rodeado por su ángel guardián, el personaje
explora sus capacidades creativas y entabla un diálogo con el
planeta y el universo al compás de “Planeador” y “Persiana
Americana”, de tinte Brit-rock.

SIGNOS
Este cautivador número de rueda acrobática es una combinación
de técnicas de cuna rusa de rotación con habilidades
de manipulación de objetos. El receptor, sujeto
entre las ruedas gigantes, se convierte en un trapecio
humano y hace girar y atrapa a su compañero en el aire.
Este cuadro explora los lazos de la hermandad y los conflictos
que en ocasiones surgen en la amistad.

UN MILLON DE AÑOS LUZ
Una artista crea un dibujo de arena en tiempo real con sus dedos
y manos mientras la imagen se proyecta en una pantalla
elevada. Cuenta la historia de un hombre con el corazón roto
que escapa a un planeta a un millón de años luz del origen de
su dolor.
CREMA DE ESTRELLAS
Lo que irradia
esta noche es especial
sobre el lago resplandecen
esperaba una tenue aparición
conversación astral
su cuerpo lunar refugio celestial
Un grupo de artistas realiza un ballet alucinatorio de brazos y piernas,
tan real como onírico, en un caos organizado que es mitad coreografía,
mitad manipulación.
LUNA ROJA
En un solo que insufla nueva vida a esta antigua disciplina circense,
una artista personifica el espíritu de Luna Roja y, sola
en el planeta, realiza una danza fascinante suspendida solamente
de su cabello. Este cuadro es un homenaje a los icónicos
cortes de pelo que hicieron famosos a los integrantes de
Soda Stereo a lo largo de toda su carrera.
HOMBRE AL AGUA
¡Hombre al agua! Dentro de una enorme pecera de más de 6 metros
de alto, este número es una metáfora de un compositor que
encuentra inspiración en medio del proceso creativo de una nueva
canción. El agua en la que se sumerge el artista de buceo libre
(apnea) recrea la sensación del útero materno.
CIUDAD DE LA FURIA
Un artista ejecuta un acto de cadenas aéreas impregnado de
rock mientras otros dos realizan un número de calistenia
callejera de alta intensidad sobre una gran rejilla metálica.
Este número constituye una referencia directa al icónico
video “En la ciudad de la furia”.
TÉ PARA TRES
Este cuadro evoca a una persona que ya no está entre nosotros.
Los artistas alrededor de la fogata lloran a un amigo que perdieron
y ya no se encuentra en este mundo. Pronto se darán
cuenta de que compartir las penas crea nuevos lazos.
PRIMAVERA CERO
Un rayo azul luminoso es el símbolo de la vida recuperada.
Con la combinación de diversas disciplinas de pole
dancing (baile del caño), este sensual acto se lleva a
cabo en un caño suspendido por encima del escenario
mientras que otro artista hace girar un bastón luminoso
por el aire. En este mundo azul fluorescente, se
proyectan imágenes de los fans en una sucesión trepidante
en un gran telón sobre el escenario usando técnicas
de mapping sobre el cuerpo.
DE MÚSICA LIGERA
En este final explosivo que combina la tradición
acrobática italiana de banquine con técnicas
de acrobacia llenas de potencia, los artistas
realizan increíbles secuencias de acrobacia
y pirámides humanas, haciendo volar por los
aires a sus partenaires. El imponente final se
extiende desde el planeta Soda Stereo y llega
hasta el público al ritmo del potente himno:
“De música ligera”.
L’Assoiffé – El personaje de L’Assoiffé (‘Sediento’ en francés), un
hombre joven en los últimos años de su adolescencia, anhela una
vida con sentido y justicia social. Sueña con un mundo mejor
y ansía alcanzar el amor, la amistad y una conexión genuina
con los demás. Es un artista y poeta que vive en un mundo de
opresión, que evoca la Argentina de la última dictadura militar.
Descubre la música como una vía de escape de la lúgubre
realidad, pero, por sobre todo, como un medio para conectar
con los demás de manera significativa. Para él, la música es una
fuente de luz, optimismo y esperanza.

Soda and Stereo – Estos dos personajes son habitantes
del mundo al que se ha escapado L’Assoiffé, y
están allí para guiarlo. Soda y Stereo tienen parlantes
que sobresalen de sus estómagos, como si todo su cuerpo
vibrara al compás de los sonidos y con la música
de Soda Stereo lista para ser compartida con el mundo.
Personifican los lados femenino y masculino de la
música de Soda Stereo en este mundo.
LOS PERSONAJES DE SEP7IMO DIA
Grisailles (Greys) – Los Grisailles representan a la generación más
joven, determinados a impulsar un cambio. Les importa la moda y todos
se visten igual. Pero debajo de su exterior dark, cada uno lleva su propio
color vibrante y estampados audaces que reflejan su singularidad y sus
personalidades distintivas.

Lois in Space – Este personaje es un tributo a Alfredo Lois, un viejo compañero
de escuela de Gustavo y Zeta, que se convirtió en el director de videos
de Soda Stereo y en su gurú visual y estilístico. Alfredo Lois grabó la mayoría
de las presentaciones de Soda Stereo durante su carrera y registró las
crónicas de la banda tanto en escena como fuera de ella. Lois en el Espacio
tiene una cámara incorporada a la cabeza. Filma parte de la acción que
transcurre en el escenario de SEP7IMO DIA, que luego se proyecta en tiempo
real en una pantalla elevada.

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Shadows of Childhood – Los tres personajes denominados Sombras de
la Infancia representan a Charly, Zeta y Gustavo de pequeños y evocan
su eterna juventud. Su primera aparición es dentro de las Ruedas de
la Infancia a través de imágenes de archivo que muestran sus días
como niños. Las tres ruedas siguen caminos separados hasta que
se interconectan como símbolo de la formación de Soda Stereo. Las
Sombras de la Infancia son los ángeles guardianes de L’Assoiffé.
Dog Lady – Este personaje se inspiró en la ilustración de un doberman
con ropa llamado Kabul que aparece en el video musical de “Dietético”,
de 1984. La Dama Perro tiene cabeza de doberman y lleva puesto un
abrigo de piel corto y unos anteojos de sol fashionistas. La Dama Perro
es curiosa, coqueta, ruidosa y exuberante, y sabe todo de todos en el
mundo Soda Stereo.

The Gardener – El Jardinero es un personaje lunático que anda por
la vida con una regadera en la mano y tiene un hongo que brota de
su cabeza. Está a cargo de todas las plantas, que se alimentan de la
energía de la música. En lugar de plantar semillas, siembra vibraciones
y buenas intenciones en el mundo de SEP7IMO DIA.

Coeur Brisé – Personaje que evoca la Argentina pre-democrática, encarna
la nostalgia y soledad de los jóvenes que recurrían a sobredosis de televisión
para escapar de la realidad. Pesa en sus hombros toda la tristeza
de la libertad perdida, de las amistades que jamás se concretarán. El encuentro
de Corazón Roto con la Dama Perro hará que su tristeza se vaya
literalmente volando.

Femme Solaire – Este personaje arquetípico es la epítome de la
femme fatale, la personificación de la belleza. Está conectada
con la música e ilumina el mundo de SEP7IMO DIA. L’Assoiffé,
que se ha enamorado de ella con locura, se ve cautivado por su
encanto, su pureza y su integridad.

DATOS CURIOSOS

EL TOUR
• SEP7IMO DIA cuenta con 82 empleados de 18 paises distintos (incluyendo 36 artistas)
• Contamos con 20 acompañantes que viajan con el equipo (parejas, hijos, etc.)
• Cada show cuenta con la asistencia de 20 “ángeles eléctricos”, los guías de aquellos que elijan
disfrutar el show desde el campo parado, también llamado “Zoom Zone”.
• En cada ciudad, convocamos alrededor de 50 empleados locales.
• SEP7IMO DIA cuenta con una cocina en cada ciudad, que prepara alrededor de 300 platos de
comida por Dia.
• SEP7IMO DIA viaja a través del continente americano con un total de 23 camiones que transportan
alrededor de 60 toneladas de equipamento.
HANGAR SEP7IMO DIA – ALGUNOS DETALLES
• En algunas de las ciudades de la gira, el show instala una estructura semicircular especial
llamada “Hangar SEP7IMO DÍA” que mide 75×82 metros y en su punto más alto, tiene una altura
de 22 metros.
• El hangar necesita de 1 mes para construirse y 15 Dias para ser desarmado. Esto incluye también
la instalación de las oficinas, carpas artísticas y cocinas, entre otras estructuras aledañas
necesarias para montar el espectáculo.
• Se necesitan unas 20 personas, 4 grúas y 4 maquinas elevadoras para construirlo.
• El hangar proviene de Portugal y está hecho de aluminio y acero (fabricado en Alemania) y lona.
• Durante los shows de SEP7IMO DIA, el hangar tiene una capacidad de 7 mil personas.
EL ESPECTÁCULO
• Es el cuadragésimo (40) del Cirque du Soleil.
• Es la cuarta colaboración creativa de la compañía canadiense con músicos de renombre internacional,
como sucedió con The Beatles, Michael Jackson y Elvis Presley.
• SEP7IMO DIA vendió un récord de 50.000 tickets en su primer Dia de venta.
• SEP7IMO DIA rompió los récords de venta para Cirque du Soleil, siendo el primer show en vender
500.000 tickets antes de su estreno.
• Es el primer espectáculo que incluye un sector donde la audiencia está de pie, denominado “Zoom
Zone”, donde los espectadores podrán estar cerca de algunos de los actos del show y experimentarlo
de una forma única. Este nuevo concepto fue propuesto por los propios Zeta Bosio y Charly
Alberti, quienes querían recrear la emoción de los shows en vivo de Soda Stereo.
• El escenario de SEP7IMO DIA cuenta con un formato innovador, se trata de un cuerpo esférico con
forma de planeta de 50 pies/15 metros de diámetro, algo inédito para el Cirque du Soleil.
• El escenario fue pintado a mano en la ciudad de Montreal y cuenta con una característica especial:
la pintura utilizada es sensible a la luz UV. Esta particularidad puede apreciarse durante el acto
“Luna Roja”.
• Las manos que se aprecian tocando la batería durante el acto “Picnic/Vitaminas/Mi Novia” son las
del propio Charly Alberti quien se sumó a colaborar con este detalle de las visuales del show.
• SEP7IMO DIA cuenta con disciplinas innovadoras para Cirque du Soleil. Las mismas son: cadena
aérea, que puede apreciarse en “Ciudad de la Furia” y suspensión capilar, en “Luna Roja”.
• Las ruedas de la infancia (naves que simbolizan la niñez de cada uno de los Soda) miden 4 metros/
13 pies de alto.
• La rueda del acto “Signos”, que está hecha de alumino, mide 5 metros/16.4 pies de alto. La alfombra
sobre la cual se realiza el acto mide 12 metros/40 pies de diámetro
• La flor del acto “En Remolinos” mide 4.3 metros/ 14 pies de alto.
• El acuario de “Hombre al Agua” mide 6.3 metros /20.7 pies de alto.
LOS ARTISTAS, MAKEUP Y VESTUARIO
• SEP7IMO DIA cuenta con 36 artistas de 14 nacionalidades diferentes. Entre ellas, Canadá, Dinamarca,
Japón, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Francia, Kazakhstan, Estados Unidos, Bélgica, España,
México y Argentina.
• Todos los artistas realizan su propio maquillaje antes de cada show. Este proceso puede durar
entre 40 y 120 minutos, dependiendo del personaje.
• Hay más de 60 trajes completos en el departamento de vestuario, y más de 900 elementos,
incluyendo accesorios, pelucas y calzado.
• El vestuario está realizado en su mayoría en polyester, lo cual permite al equipo de vestuario
sublimar las telas con diseños y patrones diseñados digitalmente. Esto hace que los colores sean
más vibrantes y que los patrones sean más diversos.
• Todas las impresiones en las telas están inspiradas en el mundo de Soda Stereo, desde ropa que
utilizó la banda hasta elementos de su discografía.
• Se utilizó impresión 3D para algunos de los elementos del vestuario, como la cabeza de Dog Lady
y las hebillas de los cintos de algunos de los personajes.
• Cada uno de los vestuarios utilizados por los artistas son lavados luego de cada show. En cada
ciudad el equipo de vestuario emplea 4 personas locales para que asistan con la tarea de mantener
el vestuario impecable para cada show, asi como también a asistir a los artistas durante los
cambios de vestuario durante el espectáculo.

CIRQUE DU SOLEIL
• Comenzó con 20 artistas callejeros en Quebec, en 1984.
• Desde su nacimiento ha entretenido a más de 180 millones de espectadores en más de 450 ciudad
alrededor de 60 paises en seis continentes.
• Cada año, Cirque du Soleil presenta más de 6,000 shows frente a más de 9 millones de
espectadores en más de 120 ciudades alrededor del mundo.
• Cirque du Soleil tiene aproximadamente 4,000 empleados alrededor del mundo,
incluyendo 1,300 artistas que representan 50 nacionalidades distintas y más
de 100 puestos de trabajo dentro de la compañía.
• Entre 500 – 1,000 tickets son donados a organizaciones en cada
ciudad que visita.
Michel Laprise – Escritor y Director
Antes de unirse al Cirque du Soleil en el año 2000, Michel Laprise trabajó en teatro durante nueve
años como actor, director y director artístico. En el Cirque du Soleil, Michel pasó cinco años como caza
talentos, viajaba por el mundo buscando artistas y diseñando métodos para audicionarlos.
Luego subió un escalón mas para pasar a trabajar en el departamento de Eventos Especiales en 2006.
Allí dirigió numerosos eventos caracterizados por su innovación, entre ellos, el lanzamiento del Fiat
Bravo en Italia (2007), un evento de gran escala; El aniversario numero 400 de la ciudad de Quebec
con la participación del Cirque du Soleil (2008); El lanzamiento de la consola Microsoft Kinect en la
exposición “Electronic Entertainment Expo” (2010), que además fue transmitida
por MTV; El espectáculo de apertura de “Eurovision Song Contest” en
Rusia; y la ceremonia de apertura de la edición del año 2010 del
“FIBA Internacional Basketball Federation World Championships”
en la ciudad de Estambul.
En 2012 Michel trabajó como director artístico de la
presentación de Madonna en el entretiempo del “Super
Bowl XLVI”. Luego, pasó a dirigir el MDNA tour en 2012
que le significó a Madonna un premio Billboard como
mejor artísta en gira.
En 2013, Michel fue el director del aclamado
musical Robin des Bois – No renoncez jamais, el
cual giró por Europa y cumplió el mismo rol en el
espectáculo del Cirque du Soleil KURIOS: Cabinet of
Curiosities en 2014.
También co-escribió y dirigió la película de
realidad virtual “Kurios: Inside the Box” ganadora de
3 premios, entre ellos el “Emmy Daytime” en la
categoría de Medios Interactivos.

Chantal Tremblay – Directora de Creación
A finales de los años 80, mientras vivía en Nueva York y perseguía
su carrera como bailarina, Chantal Tremblay decidió unirse al
Cirque du Soleil, luego de ver uno de los espectáculos de la
prestigiosa companía.
En en el Cirque, Chantal comenzó como bailarina de
uno de los proyectos, y rápidamente alcanzó el puesto
de asistente de la coreógrafa, Debra Brown, durante la
creación del espectáculo MYSTERE.
Antes de SEP7IMO DIA – No Descansaré, Chantal trabajó
en numerosos proyectos especiales para TV del Cirque
du Soleil, incluyendo los Premios de la Academia en
2002.

También se convirtió en la Directora Artística de Alegría,
La Nouba y Mystere. En 2006, la companía le ofreció convertirse
en al directora de creación del show The Beatles LOVE,
seguido por OVO en 2009, Michael Jackson THE IMMORTAL
World en 2011 y KURIOS – Cabinet of Cirosity en 2014.

CREATIVE TEAM
Diseño de Escenografía y Accesorios: Heather Shaw
Diseño de Vestuario: Dominique Lemieux
Co – Producción Musical: Adrián Taverna
Diseño de Sonido: Hernán Nupieri
Diseño de Luces: Mathieu Poirier
Diseño de Proyección: Mathieu St-Arnaud
Diseño de Números Acrobáticos: Germain Guillemot
Diseño de Rigging y Equipamiento Acrobático: Ewen Seagel
Diseño Coreográfico: Kostyantyn Tomilchenko
Diseño de Maquillaje: Jazmín Calcarami
Jefa de Producción: Lucie Janvier

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