Otra joya de nuestros Archivos BOOM. Primera visita de Desorden Público a la radio de Miami, show “Fuego Rock” con Kike Posada. Kiko, Danel y Caplís en amena charla contando pormenores de la grabación de “Plomo Revienta” que se acababa de estrenar en toda la región con el apoyo de Sony Music. Dan una radiografía de la Venezuela social y musical de entonces.

Atención a lo que hablan de Blanquito Man de King Changó. Experiencia de grabar con KC Porter y en Los Angeles, y participación de Angelo Moore y Otmaro Ruiz en el disco.

Esencial información para los que aman la historia de este grupo simbolo del Ska en Latinoamérica.

Estamos rescatando muchos archivos nunca antes publicados del rock y alternativo latino de los 90’s, 2000 y más.

 

Escúchalo completo aquí

 

Wikipedia: “Desorden Público, sonido propio construido de la fusión de elementos caribeños con un sonido urbano caraqueño. Plomo Revienta (1996-1997)
En 1996 viajan por primera vez a Europa para dar conciertos en Madrid y Barcelona, España, y en Berlín, Alemania. En ese mismo año vuelven dos veces a Puerto Rico, y participan en otro importante festival en el Universal Amphitheater de Los Ángeles. Es en esta ciudad donde graban, ya finalizando el año, su cuarta producción titulada Plomo Revienta, bajo la tutela de KC Porter (Fabulosos Cadillacs, Os Girasoules, Seguridad Social). Este trabajo tiene como concepto central el criticar la violencia, la terrible violencia social, económica y cultural de la cual son víctima los países del tercer mundo, y en especial los hispanoamericanos. Importantes invitados engalanan esta producción: el cantante y saxofonista Angelo Moore (Fishbone), el percusionista cubano Luis Conte (Madonna, Phil Collins) y el jazzista venezolano Otmaro Ruiz en el piano. El disco es lanzado en 1997, y ya en preventa es disco de oro en su país.

El tema Allá Cayó alcanza cómodas posiciones en el Top Ten de la radio venezolana, sitial que dura por varias semanas. Una vez más le dan la vuelta entera al país, y realizan ad honorem una gira penitenciaria por cárceles del área capitalina.

México recibe Plomo Revienta con las puertas abiertas. La agrupación visita el país azteca para presentarse en el Festival de El Mazo, el Festival Razteca y en el Tianguis Cultural de El Chopo. En ese año vuelven una vez más a Puerto Rico”.

#DesordenPúblico #Endescomposición #Cantopopulardelavidaymuerte #Plomorevienta #Diablo
#Estrellasdelcaos #Loscontrarios #GuarachandoenNavidad #Bailandosobrelasruinas
#Cursi #Dondeestáelfuturo #Skadevenezuela #Venezuela #MusicadeVenezuela #Skalatino #LaDanzadelosEsqueletos #Tiembla #Politicosparaliticos #skadeaca #AlláCayó #ElTumbaodeSimónGuacamayo #Látex #Skapate #ValledeBalas #Combate #MaldadentuCorazón #BlackMarketMan #ElClon #DP #HoracioBlanco #KikePosada #ArchivosBOOM #BOOMMagazine #BOOMRadio #ElQuijotedelamusica #Mirándonos #LoBueno #Gorilón #Podcast #SpotifyPodcast #DeezerPodcast #ApplePodcast #Spreaker #KingChango #CantoPopular

Entrevista a Desorden Público 1997, Miami
Entrevista a Desorden Público 1997, Miami
Entrevista a Desorden Público 1997, Miami
Entrevista a Desorden Público 1997, Miami

 

Síguenos en… https://linktr.ee/boomkike

The love for music, and the desire to be an informer brought us to the world of entertainment. We have gradually built on a mission that has been goal in life: bringing Latin music to US masses. In 1999 our editor, Kike Posada, was selected “an influential personality in the realm of music for the 21st century” by The Miami Herald. He also received the ASCAP Ampt award for his support to Latin music and the prestigious Orquidea Award as a Colombian talent. He has an extensive professional experience as a journalist, radio programmer, music critic, member of NARAS and LARAS (Grammy). BOOM created the first radio program specialized in Latin alternative music in the United States, (see Billboard magazine 11/14/93.) Posada beginnings as a journalist took place in Bogota, at the Xavier University. There, he became the official voice of the station. Then became a record label executive. Managed the international market for Universal Music (formerly Polygram) Moving to the US in 1992, joined EMI-Capitol Records as South East Coast Promoter. But his dream of publishing a magazine, came true in 1996 (BOOM), and hasn’t stopped publishing ever since.