Texto: William Padrón // @williampadron Entrevista: Kike Posada @kikeposada
La venezolana Linda Briceño lleva en el ADN la élite musical que ha formado su eximio talento. Hija de uno de los percusionistas más destacados de Venezuela, Andrés Briceño y sobrina de una leyenda en la salsa de Nueva York durante sus días con Celia Cruz y Tito Puente, el músico Rolando Briceño.
A sus 27 años, la joven cantante y trompetista, quien empezó cargando los tambores de su padre y a escondidas tocaba la guitarra y se formaba en el piano, se colocó en el ojo del huracán de la música latinoamericana gracias a sus nominaciones al Latin Grammy 2014 Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Pop Tradicional con el su disco debut Tiempo (2014). “Me puso en un nivel importante para todos los jóvenes que estamos haciendo música”, confesaba hace poco durante su visita a Miami.
El pasado 15 de Octubre se presentó en el Open Stage Club durante el ciclo de conciertos Guataca Nights que se inició en Caracas, luego Nueva York pero que ahora se traslada a Miami y Panamá.
Juntos al bajista costarricense Max Esquivel, Gabriel Chakarji en el piano y Alex Blade en el sax tenor, los músicos más destacados de la escena neoyorkina y todos egresados con ella del New School of Music, interpretaron temas de su autoría y composiciones del maestro Simón Díaz y Consuelo Velázquez.
Linda estuvo hace poco en Perú para la Conferencia Anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para un ponencia sobre la inclusión social, donde estrenó un track nuevo “Soy” que trata sobre la problemática mundial, inmigración, criminalidad. Mientras prepara su segunda producción, se aprecia su participación en la canción “Tal Vez No Se Hunda El Barco” del también venezolano Rodrigo Solo en su nuevo disco como solista a un lado de su grupo de siempre, ViniloVersus.
Linda Briceño entrevista en Miami y canción “Soy” en vivo @ellabricmusic Instagram @Ellabric Twitter #LatinGRAMMY #Ted #Venezuela @GuatacaNightsNY @GuatacaMiami