Una de las más destacadas canciones de la carrera del cantautor y productor Draco Rosa es “Penélope”, un tema magistral inspirado en el amor y la distancia entre Odiseo y Penélope, personajes del clásico literario, La Odisea. La revista SPIN la consideró a su salida original en 1996, como parte de uno de los mejores discos de rock latino de la historia: el álbum Vagabundo.
La nueva versión que salió hoy, a dúo con Tommy Torres supera todas las expectativas. Se trata de una versión remasterizada de la hermosa interpretación que estos astros puertorriqueños de la música, realizaron en vivo durante el inolvidable concierto de Draco Rosa en el Coliseo de Puerto Rico.
“Me abandono a las olas, que escupen el mar; han pasado los años , nadie sabe dónde estás…las calles desiertas por la noche, Y tu cara se dibuja en mi memoria,
Y los árboles se abrazan como bosques de esqueletos en la lluvia”….
“Penélope” se caracteriza musicalmente por una base rítmica definida por loops de batería y acordes de guitarra acústica. Momentáneamente, se puede escuchar un mellotrón que evoca recuerdos de “Strawberry Fields Forever” de los Beatles. Las voces únicas de Draco y Torres resaltan, especialmente durante los coros, donde se fusiona perfectamente con diversas capas vocales, culminando en un impresionante solo de saxofón.
El lyric video de la canción fue ilustrado con hermosos gráficos con efectos caleidoscópicos hechos por Draco. Se trata de una obra maestra visual que complementa la emotiva narrativa de la canción y enriquece la experiencia del oyente.
|