La expectativa que genera la música de División Minúscula es tanta, que el día que lanzaron su sexto álbum, Fronteras, de inmediato se colocó en el #1 de la lista Alternativa y Rock en Español de iTunes; además, en Spotify el disco se acerca rápidamente al primer millón de reproducciones. El fervor que generan en el mundo digital se materializó esta noche en el Teatro Metropólitan, recinto en el que ofrecieron el primer show Sold Out de esta nueva producción.

Antes de que la banda saliera al escenario, Silver Rose se encargó de encender el ánimo de la gente, y lo hizo con un gran set acústico. Una vez finalizado su show, Javier Blake, Kiko Blake, Alejandro Luque, Efrén Barón y Ricci Perez llegaron para ofrecer una poderosa live session en la que tocaron cada una de las canciones que conforman Fronteras.

A lo largo de la noche sonaron “Un beso al aire y un tiro al pecho”, “Cada martes”, y “Humanos como tú”, este último fue el primer sencillo de esta producción. Cada uno de los temas fue interpretado con los arreglos que hicieron productores como Abelardo Rivera, Jair Alcalá, Pipe Ceballos, Adan Jodorowsky, Francisco y Mauricio Durán (ex integrantes de Los Bunkers) y el maestro Odilón Chávez quien estuvo presente en el show.

Carla Sariñana, integrante de Ruido Rosa, fue una de las invitadas especiales del grupo, ella no solo participó en la grabación del disco, que se realizó en el Centro Cultural Roberto Cantoral en marzo, también acudió esta noche para dar un toque diferente a temas como “Casa de Cristal”, «Maquillaje», «Altamar», «Cursi», “Las luces de esta ciudad” y «Préstame tu piel».

Además de las 14 canciones del disco, División Minúscula interpretó tres temas más: «Señales», «Sin nombre» y «La última y me voy», los cuales sonaron en el formato Live Session en que se produjo Fronteras.

Mientras los números en el mundo digital siguen subiendo, la banda se prepara para entrar al año 2019 con toda la fuerza de su música, y prometen impactar a sus fans en la vigésima edición del Festival Vive Latino.