«Una mañana me desperté en la planta de los corazones rotos. Bailando sobre la cornisa de la vida. Sentimientos, recuerdos, imágenes, olores y sonidos se cruzaron en mi cabeza. En ese momento nació la idea de este disco».
«Casi dos años después, «Corazones» es sin duda, mi proyecto más personal. 16 historias, con un denominador común: mi corazón. 16 historias escritas en primera persona, a garganta y sangre».
«Musicalmente, Corazones es un recorrido por todas mis influencias: (Beatles, Wings, Dylan…), grabado, mezclado y masterizado analógicamente».
Producido a medias con Paco Loco (Bunbury, Nacho Vegas, Australian Blonde…) en su estudio del Puerto Santa Maria (Cádiz ). Entre los dos hemos grabado prácticamente todo el álbum: Paco (guitarras y teclados), y yo baterías, bajos, guitarras y voces. El resultado es un disco muy artesanal, con un sonido terriblemente personal y distinto.
Mezclado por John Agnello (Dinosaur Jr, Kurt Vile, Mark Lanegan…) y masterizado por Greg Calbi (John Lennon, REM , The War On Drugs…).
Cultura en Cadena.
Mikel Erentxun está en plena forma, quizá más de lo que nunca lo estuvo, pues lo que pudimos ver el pasado viernes en la sala Barts fue el proceso lógico de un músico que no ha querido encasillarse jamás y que después de más de 30 años de carrera, aún tiene ganas de seguir investigando. Mucha clase. Mucho respeto.
Esquire.
Cada canción de Corazones tiene un sentimiento pero, sobre todo, una razón para existir, como el que hace algo por una nueva ilusión o como el que vuelve a saltar al terreno de juego para iniciar la segunda parte del encuentro. Cada minuto cuenta y más vale adelantarse a la jugada para no acabar besando la lona por un descuido del corazón.