–
Gustavo Santaolalla fue el cierre de oro de los cuatro días de charlas, conferencias y discusiones sobre la música y su cadena de valor que tuvieron lugar en FIMPRO desde el 25 de este mes. Así que, como era de esperarse el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, se llenó al tope de visitantes de la industria y público en general que se acercaron para tomar algún buen consejo de este 17 veces ganador de los Premios Grammy y poseedor de dos Premios Óscar.
El músico, productor, creador de scores para cine, empresario vitivinícola y editorial no sólo se mostró como un perfecto conversador sino, además, interpretó, a manera de regalo para la audiencia, el tema principal del videojuego The Last of Us, de su autoría.
Por la noche también subió al escenario del foro Palíndromo para acompañar en un par de canciones a la intérprete Barbarita Palacios, el último proyecto musical por él producido.
¿Exquisitez y flow es compatible? ¿Pueden funcionar en un mismo escenario? Seguro. Así sucedió en la última tarde de showcase FIMPRO en Rambla Cataluña: por un lado tuvimos un recital delicioso donde cualquier sonido parecía apenas esbozado; por otro, tuvimos un directo con mucha carga de favela beat y hip hop.
Todo eso en un lapso de una hora, todo eso en una misma tarde y en un mismo escenario. Fueron Renee Mooi & Todd Clouser, en el primer tiempo y Carta Na Manga en el segundo.
[:]