Próximo concierto en Miami de Caifanes: Miércoles, 4 de diciembre en el James L Knight Center. Boletos a la venta aquí 

Pocos grupos mexicanos tienen la trayectoria y reconocimiento como Caifanes y Jaguares- ambos bajo el liderazgo y voz de Saúl Hernández-, tanto que es imposible hablar de rock mexicano sin mencionarlos. La historia de este árbol genealógico musical, iniciada en 1986, ha sido de gran influencia para la música popular latinoamericana, tanto que sus éxitos marcaron una época para la música en español imposible de olvidar. Ambas agrupaciones han sido creadores de decenas de éxitos, himnos de una generación que encontró refugio en temas como: “Afuera”, “Ayer Me Dijo Un Ave”, “La Célula Que Explota”, “La Negra Tomasa”, “Mátenme Porque Me Muero”, “Para Que No Digas Que No Pienso En Ti” y “Viento”, entre muchas otras. Estas canciones han logrado borrar fronteras geográficas y generacionales, con místicas melodías que emanan del presente pero cuyas raíces se encuentran en los espíritus del pasado.

Entre 1987 y 1995, Caifanes lanzó cuatro discos que cambiaron el curso del rock mexicano. Con “Volúmen I – El Negro” (1988), “Volúmen II – El Diablito” (1990), “El Silencio” (1992) y “El Nervio del Volcán” (1994), Caifanes provocó la liberación musical de toda una generación. Su primer disco, “El Negro”, estableció esa identidad tanto musical como conceptualmente. El estilo de temas como “Viento” y “Mátenme Porque Me Muero” estaban influenciados por grupos post-punk, pero las letras reflejaban una espiritualidad característica de la cultura Mexicana y hablaba en el nuevo idioma y los códigos callejeros implementados por la nueva generación. A medida que Caifanes alcanzó un apogeo creativo, la intensidad de las giras y grabaciones comenzaron a separar al grupo. El 18 de agosto de 1995, la banda tocó su último concierto. “Ya no nos entendemos”, declaró Hernández en ese entonces. Pero en 2010, ocurrió lo impensable. Los integrantes de Caifanes decidieron que era hora de olvidar y perdonar. “Era como si hubiesen pasado 15 minutos en vez de 15 años”, comentó Hernández sobre los ensayos. “La magia estaba ahí. La pasión tiene memoria”. Los conciertos de Vive Latino y Coachella evidenciaron la renovada determinación de estos innovadores del rock mexicano – desde los primeros acordes del himno “Será Por Eso”, cuando más de 70.000 personas cantaron al unísono junto a Caifanes hasta que las luces se apagaron sobre el escenario y ellos y la gente se despidieron con una intensa emoción y silenciosa complicidad de haber compartido un renacimiento de toda una forma de vivir y sentir la vida. Sus conciertos están aquí de nuevo, la versión siglo XXI de un ritual místico. La magia de Caifanes está de regreso. Próximamente, en una ciudad cercana a ti. “Nos queda muy claro que en la vida aparecen regalos inesperados. Los últimos dos conciertos fueron la reafirmación de una historia y nos hicieron sentir lo que en el fondo sabíamos que no se había perdido. Sorprendidos y emocionados queremos compartir esto con ustedes una vez más Gracias por su fuerza y su apoyo, por su paciencia y por creer en nosotros. Queremos que sientan nuestro agradecimiento y respeto.” – Caifanes

Nuevo tema “Heridos”

Playlist de entrevistas que hemos hecho a Saúl Hernández como solista, en Jaguares o en Caifanes, disfrútala!

CAIFANES en Miami! Tras varios años sin venir regresa la institución del Rock en Español. Miércoles, 4 de diciembre en el James L Knight Center. Boletos a la venta YA en http://bit.ly/caifanesmiami Agarra tus boletos y no te quedes Afueeerraaaaaa! #saulhernandez #caifanes #Jaguares #diosesocultos #eldiablito #rockenespañol #rocknacional #rockentuidioma #mexicanosenmiamia #rockmexicano #BOOMRadio #Miami #latinmusic #alternativemusic #revistaboom #archivosboom #momentosboom #elquijotedelamusica #musicicons #music

Caifanes en la actualidad

Saul Hernandez de Caifanes co nKike Posada de BOOM en Miami 1995

Caifanes en concierto

 

Kike Posada entrevista a Saúl Hernández en el Latin Grammy
Saúl Hernández & Kike Posada en 2014 para el disco 'Remando" Miami
Saúl Hernández & Kike Posada en 2014 para el disco ‘Remando” Miami
Saúl Hernández en Miami, foto Kike Posada, 2014
Saúl Hernández en Miami, foto Kike Posada, 2014

Kike-Posada-Jaguares-Caifanes-1995-MTV-Unplugged
Kike-Posada-Jaguares-Caifanes-1995-MTV-Unplugged

 

#saulhernandez #caifanes #Jaguares #diosesocultos #eldiablito #rockenespañol #rocknacional #rockentuidioma #mexicanosenmiamia #rockmexicano #BOOMRadio #Miami #latinmusic #alternativemusic #revistaboom #archivosboom #momentosboom #elquijotedelamusica #musicicons #music


Conciertos en Miami!

El dúo de música sanadora y consciente Mirabai Ceiba regresa a Miami el Jueves 5 de diciembre, en los jardines de Pinecrest. Será una noche mística y mágica Boletos http://bit.ly/mirabaiceibainconcertEl dúo de música sanadora y consciente Mirabai Ceiba regresa a Miami el Jueves 5 de diciembre, en los jardines de Pinecrest. Será una noche mística y mágica Boletos http://bit.ly/mirabaiceibainconcertCAIFANES en Miami! Tras varios años sin venir regresa la institución del Rock en Español. Miércoles, 4 de diciembre en el James L Knight Center. Boletos a la venta YA en http://bit.ly/caifanesmiami Agarra tus boletos y no te quedes Afueeerraaaaaa! #saulhernandez #caifanes #Jaguares #diosesocultos #eldiablito #rockenespañol #rocknacional #rockentuidioma #mexicanosenmiamia #rockmexicano #BOOMRadio #Miami #latinmusic #alternativemusic #revistaboom #archivosboom #momentosboom #elquijotedelamusica #musicicons #music

KANY GARCIA concierto en Miami Nov 9 The Fillmore Miami Beach #ContraElVientoTour #BuenaFortuna Tickets http://bit.ly/KanyMiami

The love for music, and the desire to be an informer brought us to the world of entertainment. We have gradually built on a mission that has been goal in life: bringing Latin music to US masses. In 1999 our editor, Kike Posada, was selected “an influential personality in the realm of music for the 21st century” by The Miami Herald. He also received the ASCAP Ampt award for his support to Latin music and the prestigious Orquidea Award as a Colombian talent. He has an extensive professional experience as a journalist, radio programmer, music critic, member of NARAS and LARAS (Grammy). BOOM created the first radio program specialized in Latin alternative music in the United States, (see Billboard magazine 11/14/93.) Posada beginnings as a journalist took place in Bogota, at the Xavier University. There, he became the official voice of the station. Then became a record label executive. Managed the international market for Universal Music (formerly Polygram) Moving to the US in 1992, joined EMI-Capitol Records as South East Coast Promoter. But his dream of publishing a magazine, came true in 1996 (BOOM), and hasn’t stopped publishing ever since.