¿En qué momento un técnico de sonido pasa a tener una función creativa? ¿Cómo se realizaron las grabaciones de los discos más revolucionarios de The Beatles? Análisis de “Strawberry Fields Forever”, “Tomorrow never knows”, “Penny Lane” y mucho más…

“El mensaje de hoy es transmitir cómo hicimos la música y cómo encaramos la metodología de trabajo, en vez de sólo presionar botones, utilizar software y que se haga todo automáticamente”, fueron las palabras iniciales de Geoff Emerick en la actividad realizada en la Biblioteca Nacional el pasado lunes 9 de abril. Fueron 250 los técnicos, músicos y periodistas que colmaron el Auditorio Borges, a los que se sumaron más de 2.500 personas de todo el país que vieron en vivo y en directo la charla del histórico ingeniero de sonido de The Beatles a través del sitio inamuaudiovisual.musica.ar y en la página de Facebook del INAMU.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de la Música junto a la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio (AATIA) y el productor Martín Kano.

[:]