El cantante ítalo-chileno Nea Agostini presenta en Miami su disco, “Nos movemos”, que grabó en Estados Unidos y que tiene como primer single de promoción el tema “Eres Latina”.
Nea hará el lanzamiento con un cóctel y showcase a celebrarse el miércoles 27 de mayo, en el restaurante Larios on The Beach, de Miami Beach.
Una voz cadenciosa y sensual acompañada por una inconfundible guitarra, son el sello de Nea Agostini, que con sus acordes ha acompañado a grandes artistas.
Con una incipiente carrera como solista, el artista –que cursó estudios en la Escuela de Música de Berklee- se vislumbra como la nueva promesa del pop rock latinoamericano.
Nea nació el 18 de diciembre de 1988, en Santiago de Chile. Creció entre Chile e Italia, tierra natal de sus padres.
Durante los años que ha vivido en Estados Unidos trabajó bastante como músico de sesión, para discos de colegas destacados como Jennifer Batten (guitarrista de Michael Jackson) y el “Negro” Hernández (baterista de Santana).
En 2008, Nea formó una banda con su hermano Ale –baterista- y el bajista Greg Rzab, quien tras décadas de tocar con Buddy Guy, Eric Clapton y John Mayall, estaba en busca de nuevos talentos en el Blues.
En 2011, decidió seguir su camino como solista. Desde entonces su alma inquieta y creativa, lo llevó a compartir su música tanto en Chile como en el extranjero, donde ha presentado con éxito su EP “Stay the Same”.
En 2012 tocó en el Festival de Jazz de Chicago.
En este 2015 ha lanzado su primer álbum “Nos Movemos”, en el que participaron renombrados profesionales, como el productor e ingeniero en sonido Justin Stanley (The Vines, Sheryl Crow, Beck, Eric Clapton), el bajista Shawn Davis (Prince, Lenny Kravitz, Juanes), el tecladista y compositor Jacob Luttrell (David Guetta, Justin Bieber, Robin Thicke); y el baterista Ale Agostini (Muddy Waters all Star Band, Michael Burks, Nate James), hermano de Nea y compañero de composición y musicalización de todos sus trabajos.