El cantautor colombiano Juan Pablo Vega continúa reinventándose dentro de la escena musical latinoamericana. Encontrando siempre nuevos sonidos Vega sorprende y sigue enamorando a su público con cada nuevo lanzamiento. 

Dembow”, su nuevo sencillo, es el segundo adelanto de su próxima producción discográfica y refleja un marcado sonido pop liderado por un teclado contundente y una letra que nos transporta a esa melancolía de lo que inevitablemente se dejó atrás, lo que no se vivió. 

La cancion está escrita desde el ángulo o punto de vista de esa persona que no está en la fiesta, y quisiera estar ahí, no es un hater, es esa persona que se da golpes en el pecho por no haber aprovechado a ese ser que amaba y ahora no pueden estar juntos disfrutando la fiesta y de la vida de la cual está siendo testigo”.

Comenta Juan Pablo sobre este nuevo track. 

El videoclip que acompaña a esta nueva canción fue filmado en Bogotá bajo la dirección de Daniel Acosta de Fluxus Visual y evoca a la perfección ese sentimiento de impotencia que nos invade al no poder devolver el tiempo para bailar la vida con ese gran amor que ya no está.

Después de iniciar el año con una serie de presentaciones en vivo desde México, España y Centroamérica, el nominado al Latin Grammy 2019, prepara lo que será su nuevo disco de estudio el cual estará disponible en este 2020.

 

JUAN PABLO VEGA
Este bogotano desde niño ya dedicaba larga horas a la guitarra, luego vino su gusto por el metal y posteriormente, al lado de Julio Reyes Copello floreció todo su talento con una oportunidad excepcional, haciendo parte de los arreglos en trabajos para Ricky Martin, Kany García y Marc Anthony. Más tarde, en su faceta como productor Juan Pablo ha sido el cómplice perfecto de artistas locales como Manuel Medrano, Paula Arenas y Esteman, en 2013 su carrera dio un nuevo giro al publicar “Nada personal” su primer trabajo como solista.
 
El logro más importante de ese primer álbum de Juan Pablo Vega fue la nominación a Mejor Nuevo Artista en los Premios Grammy 2014, un gran reconocimiento en su naciente aventura como músico. Sin dejar de lado su trabajo como productor, arreglista y compositor, Vega publica en 2016 “Vicio” un EP con tres canciones, entre ellas una al lado de la chilena Mariel Mariel y en 2017 nos ofrece “Las Olas” su segundo EP que nos muestra en 3 canciones lo mejor de su trabajo como siempre creativo y cargado de sentimiento, fiel a su estilo musical.
 
Su increíble talento lo ha llevado a ser parte de festivales de la talla del Estéreo Picnic, Rock al Parque, Hermoso Ruido y Primavera Fest y llevarse, de la mano de Manuel Medrano, el Latin Grammy a Mejor Álbum Cantautor 2016 gracias a la producción del disco “Manuel Medrano” y el premio Grammy como arreglista de la canción “La música no se toca” de Alejandro Sanz.

En 2019 recibe la nominación al Latin Grammy en la categoría de mejor productor del año por sus trabajos con Ximena Sariañana, Fer Casillas y por la producción de su propio EP, Conexión. 

Iniciando el 2020 presenta “Eso que me das” primer adelanto de lo que será su nuevo disco de estudio.

Fuente: Warner Music Latina