Jorge Drexler es el nuevo artista de Sony Music
MADRID (31 de mayo de 2019) – El cantante y compositor ha retomado la #giraSILENTE tras sellar su compromiso con la compañía discográfica, a la que une a partir de ahora su carrera artística. Tras firmar el acuerdo, Drexler se confesó “emocionado y muy ilusionado con esta nueva etapa” que se abre en su vida.
El presidente de Sony Music para España y Portugal, José María Barbat, dio la bienvenida a Jorge Drexler, al que consideró “un caso singular de personalidad, talento y maestría”.
“Es un honor tener con nosotros a un artista de su talla, ganador de reconocimientos tan universales como el Oscar o los Latin GRAMMYs™, un artista capaz de desafiar el apogeo de la música urbana en la meca de los GRAMMY Latinos para convertirse en el gran triunfador de la última edición”, subrayó. Afo Verde, Chairman & CEO de Sony Music para Latinoamérica, España y Portugal.
Nacido en Uruguay pero afincado en España desde hace dos décadas, Drexler acumula una larga trayectoria profesional vinculada a la música y las artes. Ganador de un Oscar a la Mejor Canción Original en 2004 con su tema Al otro lado del río.
Seguidamente, el debut de Drexler en la música se produjo el mismo año en que terminaba sus estudios de Medicina en la Universidad de la República Oriental de Uruguay, en 1992. Fue con La luz que sabe robar, preludio de Radar(1994), con el que cerró su primera etapa en Uruguay, antes trasladarse a España.
Tras lanzamientos como Vaivén, Llueve, Retrato de una mujer con hombre al fondo o La edad del Cielo, en 2008 salió a la venta su noveno álbum, Cara B, grabado en directo durante una gira por Cataluña, del que se rodó el documental Un instante preciso.
Amar la trama fue una de sus obras más aclamadas, grabada en directo en 2010 en compañía de una gran banda, con la que ofreció más de 70 conciertos en 10 países diferentes.
Asimismo, ara despedir este álbum y, coincidiendo con el 20 aniversario de su primera grabación, realizó una gira llamada Mundo Abisal, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica con el que recorrió España y todo el territorio americano, finalizando con 20 shows en Estados Unidos y Canadá.