Ya se encuentra disponible el tráiler de la nueva película de Carlos Moreno, que se estrenará en las salas de todo el país el próximo 29 de Octubre. El director de “Perro Come Perro” (2008), “Todos tus Muertos” (2011),” El Cartel de los Sapos” (2012) y la exitosa serie de televisión “Escobar, el Patrón del Mal”; nos presenta ahora esta historia inspirada en el libro homónimo del escritor Andrés Caicedo y contada en música, donde el rock y la salsa son un par de personajes más y un aspecto esencial de la narrativa. La música es la encargada de guiar un recorrido por lugares, colores y sensaciones, donde cada uno se enamorará de María del Carmen, la rubia rubísima, tan rubia que le dicen mona, encarnada por María Paulina Dávila.
“Que viva la música” retrata la pérdida de la inocencia y la iniciación en el mundo de la fiesta y las drogas de una adolescente de la clase privilegiada caleña, habla de los primeros acercamientos de María del Carmen con la calle, la música, el baile y la experimentación con los sentidos; donde la libertad y experimentación es lo primordial en esta búsqueda de identidad.
La película fue rodada en Cali, en lugares variados como Jamundí y el Río Pance, con once escenas de baile, filmadas en refugios de salsa como La Nellyteka, La Matraca, La Bodega Cubana, El Chorrito Antillano, el Balneario Piedragrande, y Lulu’s Latino. “Que viva la música” cuenta con una poderosa banda sonora compuesta por 23 canciones de diversos géneros abarcando 4 décadas de historia musical.
“Que viva la música” es protagonizada por Paulina Dávila como María del Carmen, Christian Tappan como Don Rufián, Nelson Camayo en el papel de Bárbaro, Alejandra Ávila como Mariángela, Juan Pablo Barragán como Rubén y David Cantor como Ricardito. Es una producción de Dynamo (Colombia), en coproducción con Ítaca Films (México) y Labo Digital, con la participación de Caracol Cine y Cine Colombia, en asocio de Cool Flix y Fania Records.
La película tuvo su estreno mundial en la sección New Frontier (Nueva Frontera) del prestigioso Festival de Sundance, recibió el premio a Mejor Coproducción Latinoamericana en el 10º Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo y el premio a Mejor Fotografía Iberoamericana en el XXX Festival Internacional de Cine en Guadalajara –FICG-, entre otros reconocimientos.