-Savi Fontana se formó en Venezuela, se pulió en Londres y desde su arribo a Miami ha ido creciendo en la escena nocturna. Actualmente es DJ residente en Juvia Restaurant. Su mezcla de Deep House, Nu Dance y toda la influencia del Soul lo ha curtido por 18 años en su carrera. “Me vi con la música electrónica al principio porque mi papá compró un sintetizador que se llama la TB-303 muy famosa, originadora del Acid House. En New York fui a una fiesta en donde el Dj tenía la maquinita”, recuerda Savy. “Empecé a tocar en vivo, pero tenía la máquina que hacía la música electrónica, el bajo electrónico, sintetizadores e improvisaba en vivo. Poco a poco, con la evolución de la tecnología, pasé del Vinil, al CD al USB, y hoy en día incorporo tecnología de controles midis con instrumentos en vivo”.

En el camino se vio seducido por diferentes corrientes que lo fueron adiestrando en la pista. “Del Acid Techno pasé al Electro, otro género que se hizo popular. Del Electro pasé al Nu Disco que es con lo que me representa en este momento junto al Deep House. Toma mucho de lo que era la música de los 80s con el Disco Music y lo modernizó. El Deep House tiene muchas variantes desde lo Underground a lo mas comercial, lo vocal”.

Atrás quedaron los pasos como vocalista de rock; estuvo en una banda que se disolvió con contrato discográfico ya firmado. La banda se llamaba Dinamo Disco. “Me fui hacia la electrónica por la independencia creativa, no tengo que lidiar con nadie, es lo que yo hago en mi tiempo, con mis máquinas. Yo le digo qué hacer a esas máquinas y lo hacen, no tengo que lidiar con un integrante”, es tajante. “La música electrónica salió adelante. El rock está como un poco atrás hoy en día. Volverá, porque siempre vuelve”.

Hace unos días lanzó el sencillo “Follow you” en formato digital, track que él mismo confiesa “se aleja un poco de lo que hago como dj. Saqué lo más musical de mi”. En la cancion lo acompana en la voz la magnífica cantante, de sangre venezolana también, Cat Da Silva.

El joven tiene olfato empresarial y representa al departamento comercial de una nueva app llamada Beeping. “Es una tecnología que manda sonidos inaudibles para el ser humano que los llamamos beeps pero que los celulares o dispositivos móviles lo reconocen. A través de esos beeps, podemos mandar cualquier contenido digital a los celulares”, explica. “Por ejemplo, tengo mi canción y la escuchas en la radio en el carro o la escuchas en Spotify o en un video en Youtube, mientras la estás escuchando, yo como artista te voy a poder mandar información (fotos, promociones, video, data digital en general). Es como una tecnología que orgánicamente la gente cuando la escucha se le ocurren ideas y así fue como creció la empresa”, dice de la aplicación que tardó 15 años en desarrollarse en Barcelona, España, pero ahora tendrá como sede Miami, mas específicamente desde el corazón de la tecnología en esa ciudad, en The Lab Miami.  Ya varios artistas han manifestado su interés en utilizar la aplicación para fomentar su música, incluso para obras sociales, como Olga Tanón, quien la usará para apoyar su fundación social.  Canales de televisión como Discovery también han firmado acuerdos para empezar a utilizar Beeping.

Sigue a Savy

http://www.savyfontana.com/

@savyfontana

http://www.beeping.io/

 

Savy Fontana - Beeping Savy Fontana - Beeping1

Savy Fontana junto a nuestro director Kike Posada
Savy Fontana junto a nuestro director Kike Posada

Savy Fontana - Beeping-003

Savy Fontana &Cat Da Silva durante evento de lanzmaiento de Beeping en Miami
Savy Fontana & Cat Da Silva durante evento de lanzamiento de Beeping en Miami

 [:]