Yordano llega a su próxima estación del tren: Nueva York – Diciembre 13, 2017

Yordano llega a su próxima estación del tren: Nueva York – Diciembre 13, 2017

Yordano, cantautor venezolano nominado en dos ocasiones a los premios Latin Grammy, actuará el próximo 13 de diciembre en SOB’s de Nueva York, donde culminará su gira “Yordano personal” que lo ha llevado por Dallas, Atlanta, Houston, Miami, Orlando y Caracas, donde acaba de ofrecer una seguidilla de cuatro shows en tres noches a casa llena.

El artista, cuyo disco “El tren de los regresos” fue postulado a Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional en la reciente edición de los premios Latin Grammy, regresa a la gran ciudad para ofrecer un concierto en compañía del trío “Los Crema Paraíso”, banda liderada por el ex guitarrista de Los Amigos Invisibles, José Luis Pardo, a.k.a. DJ Afro.

La pianista y compositora cubana Lena Burke será su invitada especial. En el recital, cuyas entradas ya están a la venta a través de “Eventbrite”, también participará el experimentado baterista Fernando Valladares, conocido por su trabajo durante más de dos décadas con la banda Guaco.

Yordano di Marzo es autor de algunas de las canciones más celebradas por el público venezolano y latinoamericano de los últimos tiempos. Joyas como “Manantial de Corazón”, “Perla negra”, “En aquel lugar secreto”, “Locos de amor” y “Días de junio”, fueron reversionadas a dúo en “El tren de los regresos (Sony Music, 2016)”, un álbum en el que colegas como Franco De Vita, Ricardo Montaner, Santiago Cruz, Carlos Vives, Kany García y Gian Marco celebraron su carrera: un recorrido por escenarios y estudios que ha dado fruto a 15 discos, numerosos galardones y una relación afectiva muy especial con su público.

Hace un par de años Yordano superó una prueba prácticamente imposible: un cáncer de médula ósea ahora inactivo. Después de casi 4 años de quimioterapias, un milagroso transplante de médula, complejos tratamientos, complicaciones y un aluvión de fármacos, el artista sigue adelante.

Consecuencia de la enfermedad y el transplante, su sistema inmunológico está comprometido, por lo cual está destinando la taquilla de sus conciertos a la cobertura de su tratamiento médico. Además, inició la campaña #ManantialdeCorazónparaYordano a través de la plataforma @GoFundMe para recaudar fondos.

Share