Vive el momento con Verny Varela, entrevista en Miami

Vive el momento con Verny Varela, entrevista en Miami

Tema en Salsa inspirado en el libro The Power of Now, de Eckhart Tolle

c0d87a8674c9fa7f745db9d15014cf46

Verny Varela empezó oyendo a su padre cantando las canciones de Benny Moré y, aunque el progenitor no le gustó la idea de que siguiera sus pasos, progresivamente inició su carrera en la Orquesta de Gabino Pampini hasta convertirse en corista de Tito Gómez. Grabó con la Orquesta Broadway de Nueva York en el álbum de su 40 aniversario.

 

Su estilo musical reúne una infinidad de géneros que lo han llevado a presentarse en escenarios tan importantes como el Lincoln Memorial, El Kennedy Center, Museos del Smithsonian, las Embajadas de Colombia, Italia, Francia y Panamá en Washington, D.C., así como El III Festival Mundial de la Salsa en Lima, Perú, el Festival Petronio Alvarez y la Feria de La Caña de Azucar en Cali, Colombia, entre otros.

 

En tiempos en los que lo orgánico sigue luchando por sobrevivir junto a sus acérrimos cultores, Verny se mantiene fiel a todo lo que le dio carácter como salsero. “Los purista dicen que la salsa choke está matando el género“, dice sobre este movimiento urbano oriundo de las costas del pacífico Colombiano e inspirado en la salsa tradicional con la mezcla del son urbano y sonidos de origen africano, ahora muy “pegajoso” en las fiestas. “Es importante para el género de la salsa, como todo, tiene que evolucionar. Esa música ha gustado tanto porque la gente se cansó de escuchar los maestros”, recalca el compositor. “El sonido es diferente. Definitivamente en vivo no se puede comparar“.

 

El también arreglista y flautista, está presentando su single “Vive el momento“, producido en conjunto por los nominados al Grammy, Luis Bonilla y Luisito Quintero, éste último también participó en la percusión. Un arreglo musical del mismo Varela en donde la influencia de sus diferentes contextos sociales dejan ver un estilo que fusiona la música de la calle y la academia. Destaca la participación del bajista Rubén Rodríguez, quién ha grabado con artistas como Celia Cruz, Tito Puente, Rubén Blades, Isaac Delgado y Marc Anthony, conocido por haber contribuido al sonido moderno de la salsa de Nueva York en sus trabajos con Sergio George. El pianista cubano Axel Tosca hizo su aporte en el track.

 

Vive el momento” inspirada en el libro The Power of Now de Eckhart Tolle. “Estaba leyendo este libro que decía que  hay que vivir el momento, el presente. A veces nos preocupamos mucho por las cosas que pasaron, por lo que vamos hacer mañana, las cuentas y nos perdemos de vivir. La vida es muy corta“, reflexiona. “Cuando saco un trabajo me gusta que tenga un mensaje, que la letra sea importante, algo fácil de entender“.

 

La voz de Varela es referencia en el área de Washington D.C., donde reside y ha sido nominado tres veces a un Wammie, los premios que entrega el Washington Area Music Association. Ha colaborado como cantante, compositor y arreglista para diversos artistas entre los que se encuentra la reconocida banda de trip-hop, acid jazz y electrónica, Thievery Corporation, para quienes escribió y cantó en los álbumesThe Richest Man in Babylon (2002), The Cosmic Game (2005), y Radio Retaliation (2008).

 

De momento Verny tiene su maleta lista para acudir a todos lo compromisos promocionales que se le están sumando día a día y en eso de crear contenido, suelta la noticia: “Vamos a Cali a hacer un video de la canción“.

 

Observa la entrevista completa en video aquí:

 

Escucha la entrevista completa en audio aquí:

Observa el lyric video de “Vive el momento”

e01cce231917ad466af9fe8aa8903fc0

IMG_1365 IMG_1367

Share