VIDEO: (Entrevista) Regresa la banda colombiana SANALEJO recargada y más fuerte que nunca.

VIDEO: (Entrevista) Regresa la banda colombiana SANALEJO recargada y más fuerte que nunca.

Nuevo disco "Seguir Latiendo" producido por Toby Tobón, letras maduras y sonoridad actual.

Fueron tres discos los que el grupo originario de Manizalez,Colombia,  Sanalejo, dejó antes de tomarse un receso, el debut homónimo, Sanalejo, Alma y Locura y No Lo Hagas.   El hiato fue ocasionado en gran parte por Sebastián Yepes,  su cantante original,  quien quería iniciar  una carrera como solista,  Pero ahora regresan a la escena musical internacional más fuertes que nunca. “Estuvimos siete años como cada uno por su cuenta haciendo otros proyectos. Hasta el año pasado se nos dio la oportunidad de volver a retomar el proyecto de Sanalejo y decidimos darle con todo“, comentan.

 

Ahora cuentan con nuevo vocalista quien hace parte del proyecto: Sebastián Gómez, de la misma ciudad y el mismo nombre de su antecesor. “Fue una transición natural que se dio para hacer del grupo como una unidad más fuerte, más cohesionada ahora. Pensamos que era asumir un reto porque algunas personas se acostumbran a ver una cara y se apegan a eso. Siempre hemos tenido claro que en Sanalejo suma mucho más lo colectivo que lo individual“, reconocen.

 

La transición ha sido el reto y la banda colombiana formada en el 2001 está consciente. “En este caso llegó a nuestro equipo un amigo de hace mucho tiempo, un amigo de toda la vida que le tenemos cariño, respeto y admiración, quien ha hecho sacrificios personales y profesionales para unirse al grupo y que trae algo muy importante que es un espíritu de grupo“, aclaran.

 

Su cuarta producción se titula Seguir Latiendo y en cierta manera marca la continuidad de lo que venían proponiendo desde su formación. “El disco reúne muchos elementos que traíamos en los anteriores, la fuerza como en los vientos y metales. Las letras son un poco maduras. Hay elementos nuevos, electrónicos, loops. Sigue sondando a lo que planteó desde un primer disco“, resumen orgullosos de haber contado con el guitarrista y productor paisa Fernando “Toby” Tobón, ex Ekhymosis y quien siempre ha alternado su carrera como guitarrista de Juanes y los estudios de grbación.

 

Y es que la vuelta a los escenarios ha servido para re-encontrase con su público, el más fiel celebra su vuelta. “Mas que hacer canciones que se puedan convertir en el éxito discotequero del momento, son canciones que transmiten unos sentimientos, reflejan unos momentos personales de cada uno. Es una parte muy importante de lo que es el grupo“, reflexionan sobre su conexión con el público. “Queremos seguir haciendo canciones con las que la gente se quede con los años y las siga viendo como un pequeño tesoro en su vida”.

 

 

Observa esta íntima entrevista en

los estudios de Boomonline con

nuestro fundador Kike Posada

 

Sanalejo Y Kike Posada mayo 2016

Sanalejo se convirtió en una de las bandas insignias del pop colombiano, logrando  numerosos reconocimientos como múltiples Discos de Oro, varios Premios Shock, los 40 Principales en España, elegidos por UNICEF para el proyecto + Arte – Minas, entre muchos otros.

Luego de siete (7) años de ausencia, y en los primeros lugares de popularidad, la banda vuelve al mundo de la música repotenciados y llenos de vigor para ofrecer lo mejor de sus temas, además con un nuevo integrante que le pone al grupo un toque muy fresco.

La música de Sanalejo ha pasado las fronteras, llegando a otros mercados y mostrando su talento en numerosas plazas con exitosas giras por: EEUU, EUROPA, ECUADOR, PERÚ, VENEZUELA, MÉXICO y ARGENTINA, entre otros países.

Para el 2015, la agrupación regresa al mercado musical con un nuevo vocalista; Sebastián Gómez que inició su carrera profesional cuando junto con algunos amigos crearon el grupo La Butaca, obteniendo gran reconocimiento en la escena local, compartiendo escenario con grandes artistas nacionales e internacionales en la ciudad cafetera.

En este mismo año Sanalejo, estreno nuevo álbum, titulado Seguir Latiendo, bajo la producción de Fernando “Toby” Tobón; de el se desprendieron dos sencillos promocional Sufriendo por Amor, el cual se estreno a mediados del mes de septiembre y Mal Herido, ambos contando con videos musicales, teniendo un gran éxito, descargas y reproducciones en los diversos portales de música.

Mientras que para el 2016 el grupo colombiano se ha enfocado en promocionar su nueva producción discográfica, contando con una gira promocional por las diversas y conocidas ciudades de Colombia, tanto en colegios, radios, entrevista en la televisión, medios impresos y conciertos con llenos totales, llevándole lo mejor de si y dándole satisfacción a sus fanáticos.

Además de esto, se preparan para dar inicio a su gira por los Estados Unidos, con eventos pautados en Orlando y Miami. Donde le darán paso a un nuevo mercado musical y conquistarán los corazones de su público con sus temas llenos de sentimientos, características que enloquece a la fanaticada femenina.

https://www.instagram.com/SANALEJO.OFICIAL/

https://www.facebook.com/sanalejo.oficial/

https://twitter.com/SANALEJOOFICIAL

 

Sanalejo de Colombia

 

Share