Universal Music Latin Entertainment  crea el primer festival de cultura latina en los Estados Unidos

Universal Music Latin Entertainment crea el primer festival de cultura latina en los Estados Unidos

Universal Music Latin Entertainment, el sello discográfico líder de la música Latina, anuncia que llevará a cabo L Festival-Feria Cultural Latinoamericana el 24 y 25 de Octubre del 2015 en el OC Fair & Event Center. Como primer evento de su tipo, L Festival celebra lo mejor del arte, gastronomía y música de Latinoamérica. La estrella internacional Enrique Iglesias, Juan Gabriel, La Arrolladora Banda El Limón y Julión Álvarez, son los primeros actos de talla mundial anunciados para encabezar los cuatro escenarios principales del evento.

Todos los artistas entregarán repertorios completos dignos de un concierto. Más de 25 artistas se presentarán representando 10 países y géneros como el pop, regional mexicano, urbano, tropical y electrónica, en los que se incluyen Juan Magan, Zion y Lennox, La Santa Cecilia y Far East Movement. Próximamente se revelarán más artistas internacionales que formarán parte del gran evento.
Al hacer este anuncio, Jesús López, Chairman de Universal Music Latin America & La Peninsula Ibérica, dijo: “Actualmente los hispanos representan una parte importante en el consumo de la música, y más en conciertos en vivo, Universal Music Latin Entertainment, como  empresa líder en la música latina vuelve a hacer historia expandiendo el negocio del mundo del entretenimiento ofreciendo a la familia hispana este espectáculo único de su tipo donde La Música, El Arte, La Gastronomía y la Familia Hispana son los protagonistas de Feria Cultural Latinoamericana.
 
Victor Gonzalez, Presidente de Universal Music Latin Entertainment, dijo: “Para nosotros, como Universal Music Latin Entertainment, empresa líder en la música, es un orgullo presentar la primera Feria Cultural Latinoamericana. Un evento creado para la familia hispana donde la música, el arte y la gastronomía se unen con el fin de darle a los asistentes dos días de entretenimiento único. Al ser el primero de su tipo, queremos que sea un evento que deje precedente en la comunidad hispana, ofreciendo lo mejor del espectáculo y la cultura.” 
 
L Festival–Feria Cultural Latinoamericana celebrará la amplia diversidad de la cultura latina en los Estados Unidos con atracciones de música interactiva, arte, historia y cultura para toda la familia. Una gran muestra de la potente voz que tienen los hispanos en el país, es que para finales del año se estima que esta población comercializara unos $1.5 trillones de dólares en los Estados Unidos. Los Latinos son diversos, hablan varios lenguajes y son partícipes de varias culturas, lo que hace que L Festival – Feria Cultural Latinoamericana sea una oportunidad para que las familias tengan experiencias con sus valores compartidos mientras celebran lo que los hace únicos.
Desde el 2002, CMN Events ha utilizado su experiencia multicultural para producir y ejecutar algunos de los mas cautivantes eventos alrededor del mundo que incluyen giras musicales, eventos de experiencia en el mercadeo y partidos internacionales del fútbol. CMN ahora se hace cargo de la tarea de producir y montar este evento.
“Estoy muy entusiasmado por nuestra asociación con Universal Music Latin Entertainment para crear una experiencia que la comunidad hispana pueda disfrutar y atesorar,” dijo el Fundador y CEO de CMN, Henry Cárdenas. “Nosotros aquí en CMN, nos enorgullecemos de producir experiencias que hablan y hacen partícipes a los fanáticos de la música. Nos encanta ser parte de eventos memorables que sean celebraciones de nuestra cultura, ¡de eso es de lo que se trata!” 
 
Una selecta experiencia con el arte incluirá varias galerías resaltando artistas de numerosos países Latinoamericanos en una explosión de color, emociones y expresiones de justicia social.
De acuerdo a Nielsen, los consumidores hispanos gastan un promedio de $135 anualmente en música, de los cuales $72 es en música en vivo, mucho más que el consumo promedio en los Estados Unidos. Esto se le atribuye al amor que tienen los latinos por la música en vivo y a su cultura la cual da valor a las celebraciones en su comunidad.
L Festival está siendo encabezado por Gustavo López, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Universal Music Latin Entertainment.  Un alto ejecutivo con cuatro hijos, López fue inspirado a crear un festival de música y cultura cuando pensó en querer llevar a su familia a un evento que no sólo lo enorgulleciera, pero donde ellos pudieran estar a salvo y donde tuvieran una experiencia cultural enriquecedora lo cual no existía hasta ahora.
Gustavo López concluye: “Hemos creado dos maravillosos días llenos de fantástica música, arte, comida, y las enriquecedoras ofrendas de nuestra cultura que nos enorgullecen al compartirla con nuestras familias y amigos.”
 
Share