TR3S: MTV, MÚSICA Y MÁS LE DAN LA BIENVENIDA A JUANES  AL ESCENARIO DE “MTV UNPLUGGED”

TR3S: MTV, MÚSICA Y MÁS LE DAN LA BIENVENIDA A JUANES AL ESCENARIO DE “MTV UNPLUGGED”

Después de una larga espera, la grabación del “Unplugged” de Juanes será el primer álbum en vivo de uno de los músicos latinos más influyentes de la década El dominicano Juan Luis Guerra, será el Director Musical y el productor del álbum, otros invitados especiales se anunciarán durante las próximas semanas La tan esperada grabación se realizará en febrero del 2012 en el New World Center en Miami Beach, Florida

Miami, FL 6 de diciembre 2011- Tr3s: MTV, Música y Más, el destino de entretenimiento bilingüe / bi-cultural para los latinos en los EE.UU., anunció hoy que ya está listo para darle la bienvenida al legendario escenario de MTV Unplugged, a la superestrella colombiana Juanes, quien fue catalogado como “uno de los artistas más influyentes de la década”, destacando que su música está llena de ritmos de todo el hemisferio. Juanes, le dará nueva vida a sus grandes éxitos; también tendrá nuevas canciones compuestas con la colaboración de Juan Luis Guerra, a quien Juanes personalmente le ha pedido que actúe como director musical del proyecto y productor del álbum. Con el apoyo de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de la Ciudad de Miami Beach, el especial Juanes MTV Unplugged y el álbum del mismo nombre, se grabará en febrero del 2012 en el New World Center en Miami Beach, espacio diseñado por Frank Gehry.

“Grabar un Unplugged significa todo para mí, es volver al centro de todo, a lo básico, a la esencia y a la desnudez de mi música”, dijo Juanes muy entusiasmado por grabar en el formato acústico. El dominicano Juan Luis Guerra también ha manifestado expectativa por la realización del gran evento, “Juanes está cantando y tocando mejor que nunca. Este Unplugged será el escenario perfecto para conocer el más íntimo rincón de su música.”

“Juanes es un artista maravilloso, comprometido y gran ser humano… hemos estado trabajando con él para el desconectado desde hace un par de meses”, dijo José Tillan, vicepresidente ejecutivo y GM de Tr3s: MTV, Música y Más. “Su repertorio de grandes canciones es tan grande como su musicalidad, que es la combinación perfecta para un gran espectáculo”.

José Tillan y Charlie Singer serán los Productores Ejecutivos y Marc Zimet será el Ejecutivo a cargo de Talento Musical de Tr3s: MTV, Música y Más. Ivan Dudynsky será el junto con el diseñador de producción Anton Goss y director de iluminación Tom Kenny.

Acerca de Juanes
Autor de cinco álbumes en solitario, ganador de discos de platino, como reconocimiento a sus más de 15 millones de discos vendidos; Juanes es el líder mundial de todos los artistas de rock en español. Fue denominado “estrella de la década” de la Música Latina por Billboard; obtuvo un Grammy y fue 17 veces ganador de los LATIN GRAMMY. También tiene el récord de haber logrado que 17 de sus canciones estuvieran en el Top-5 hit del “Latin Pop Airplay”. Su trabajo filantrópico es muy reconocido y es una de las voces sociales con mayor repercusión en Hispanoamérica. La dedicación de la superestrella colombiana como un activista mundial también se extiende mucho más allá de su trabajo en los escenarios musicales. Su trabajo social va desde la creación de la Fundación Mi Sangre, y como co-fundador de Paz sin Fronteras, organización que utiliza la música para unir a sectores populares sin importar las divisiones políticas o geográficas e invita a que todas las personas tienen el derecho humano fundamental de vivir en paz.

Sobre The New World Center
Construido en el corazón de Miami Beach, The New World Center, es una moderna construcción que cumple con todos los requerimientos técnicos necesarios para brindar shows de primera calidad. El campus fue concebido para estar en la intersección de la música y la arquitectura, y nació como resultado de una gran amistad entre dos íconos americanos, Michael Tilson Thomas y Frank Gehry. Actualmente es dirigido por su fundador y director artístico Michael Tilson Thomas, quien a su vez dirige la New World Symphony, Orquesta América de la Academia, que se dedica al desarrollo artístico, personal y profesional de la nueva generación de intérpretes de música clásica, a la preparación de jóvenes talentos graduados de las escuelas de música más importantes para que asuman roles de liderazgo en orquestas y conjuntos de todo el mundo.

Acerca de Tr3s: MTV, Música y Más
Tr3s: MTV, Música y Más, operado por Viacom International Media Networks-Las Américas, una unidad de Viacom Inc. (NYSE: VIA, VIA.B), llega a 6,1 millones de hogares hispanos (45% del total de hispanos en EE.UU. HH) y 34 millones de hogares en total. La programación de la cadena abarca la trilogía de culturas que representa la vida latina – América Latina, además de América latina de EE.UU. – a través de producciones originales y adquisiciones clave, y el contenido de la cartera de MTV Networks de marcas de entretenimiento. Tr3s abarca los aspectos clave del estilo de vida Latino de identidad – los hitos, por lo que es y la música – así como la responsabilidad social a través de su iniciativa “Agentes de Cambio”, que aborda los problemas que afectan a los latinos hoy en día. La red también se nutre de la creciente cantidad de latinos que están conectados digitalmente a través de www.tr3s.com

Share