Toño Jauregui, fundador del legendario grupo Libido presenta disco como solista

Toño Jauregui, fundador del legendario grupo Libido presenta disco como solista

Y estrena video de su sencillo "Ya Verás"

Uno de los más relevantes compositores y músicos en la actualidad y ahora en su etapa como solista, Toño Jauregui nos presenta su más reciente creación musical bajo el título “Creciente”, un álbum personal, inspirado en situaciones muy cercanas y en las vivencias de los últimos años que ha vivido el autor.

El co-fundador del legendario grupo de rock peruano Libido, el cual obtuvo grandes reconocimientos internacionales, comenta sobre su álbum debut como solista: “He regresado a mis primeras influencias musicales, aquellas que caracterizan mis composiciones anteriores, pero con un sonido actual. Este disco marca una nueva e importante etapa en mi carrera y me siento muy satisfecho con el resultado final.”

La presentación oficial del disco será en el Teatro Municipal de Lima, Perú el próximo sábado 21 de Octubre. El repertorio incluirá todas las canciones de su nuevo disco y los clásicos éxitos que compuso para Libido. Luego de esta presentación se preparará para una gira internacional donde incluirán diversas ciudades de ESTADOS UNIDOS.

Toño Jauregui ha tenido una larga carrera de éxitos como compositor y músico. Desde su adolescencia, con la formación de su primer grupo Libido en Perú, y donde se desarrolló musicalmente convirtiéndose en el compositor de los grandes éxitos de la banda de sus 6 discos grabados en estudio que incluyen las canciones más conocidas de la agrupación como “No voy a verte más”, “Como un perro”, “Ojos de ángel”, “Tres”, Ganadora del MTV, “No será lo mismo sin ti”, “Universo”, Nicotina; y Malvada, entre otros éxitos que llevaron a la banda a su máxima expresión y llegando a lo más alto del rock en Perú.

Luego de dar un salto internacional ganando dos veces consecutivas el premio de MTV latino en los años 2002 y 2003, el grupo continuó grabando en el estudio con nuevo baterista y después de 2 álbums, finalmente concluyen su ciclo como grupo y Toño da paso a una nueva agrupación en el 2013: Unión Cinema.

Toño emprende así una nueva etapa artística con Unión Cinema y graba el disco titulado “Sinestesia”, presentando una versión en inglés y otra versión en español y donde destacan las canciones “Toma el control”, “Solo quiero estar”, “Mi obsesión por ella” entre otros temas relevantes. A pesar de su corta vida como grupo, Unión Cinema Participó en diversos e importantes festivales nacionales y abren el show de la banda Argentina NTVG con más de 30,000 asistentes en el Estadio de La Plata.

Luego de esa trayectoria, hoy 27 de Septiembre Toño Jauregui vuelve a los escenarios con su disco debut titulado “CRECIENTE”, estrenando además el video de su nuevo sencillo “Ya Verás”, bajo la dirección artística de Mauricio Lucena.

Share