“Tatuajes” el nuevo disco de Erika Ender, ya está a la venta

“Tatuajes” el nuevo disco de Erika Ender, ya está a la venta

Tatuajes, el nuevo álbum de la exitosa compositora panameña Erika Ender, ganadora de múltiples premios musicales a lo largo de 25 años de trayectoria artística, ya está a la venta en todas las plataformas de música digitales.

Tatuajes es el quinto álbum de Erika Ender, consta de nueve canciones, siete inéditas de su total autoría y dos bonus tracks. Incluye la versión original del hit mundial “Despacito”, que co-escribió al lado de Luis Fonsi, así como la canción ganadora al Latin Grammy en 2016 a Mejor Canción Regional Mexicana, “Ataúd” que co-escribió junto a Mónica Vélez y Manu Moreno.

Cuenta con una portada muy especial, pues en ella Ender destapa su corazón y nos muestra el significado de sus tatuajes que lleva plasmados, no en su piel, pero sí en lo más profundo de su ser. Fue diseñada por Yomutan Simões bajo la dirección de Erika.

“La carátula está basada en los tatuajes que yo llevo en el alma. Tengo el Ave Fénix, por las veces que me he tenido que volver a levantar de las cenizas. Está la cruz del ataúd, pero con una planta volviendo a nacer, dando a entender que uno termina ciclos, pero vuelve a nacer más grande y más fuerte. Está el símbolo de la maternidad, que significa no sólo la maternidad física sino también de la creatividad”, expresa Ender.

Tracking List de “Tatuajes

1. “Me Acostumbre”

2. “Ataúd”

3. “Mi Mejor Mitad”

4. “Así Eres Tú”

5. “¿Cómo Hubiera Sido?”

6. “Hazme Tuya”

7. “Arena Movediza”

8. “Te Conozco de Antes”,

9. “Despacito”

Erika Ender, quien recientemente se convirtió en la compositora latina más joven y la única mujer de su categoría, este año, en ser escogida para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos / ‘La Musa Awards” 2017, se encuentra feliz por el lanzamiento de este nuevo álbum.

“Es un disco súper especial y personal para mí, nació de una forma muy orgánica. Consta de algunas canciones nuevas y otras no tan nuevas que eran especiales para mí, que escribí en momentos personales y decidí grabar en este momento de la forma más acústica posible para que la gente, en medio de un mundo de tanta inmediatez y de tanto ruido, pueda prestarle atención a sus sentimientos, a sus propias historias y que puedan escuchar las letras y las melodías, que es en lo que realmente se basa una canción”, dijo la artista.

Tatuajes cuenta con la colaboración especial artística del pianista, jazzista multi-nominado al Grammy y al Latin Grammy, José Negroni, quien fue uno de los primeros en la industria de Miami que escuchó a Erika hace 20 años y creyó en ella.

La producción ejecutiva y creativa corrió a cargo de Erika Ender, mientras que la producción musical estuvo en manos del reconocido productor José Domenech. Como ingeniero de mezcla participó Waldy Dominguez, múltiple ganador de Grammy y Latin Grammy, al igual que Alfonso Ordóñez como ingeniero de grabación y José Javier Díaz (A&R).

Tatuajes se suma a la lista de álbumes internacionales que Erika Ender ha lanzado a lo largo de estos 25 años de carrera artística: “Ábreme la Puerta” (2004); “Cueste lo que Cueste” (2009); “Erika Ender En Concierto”(2011) y “Erika MúsiKa” (2015), un compilado de sus éxitos en voces de otros artistas que grabaron con ella en los últimos 15 años.

Erika Ender es la creadora de grandes éxitos que le han dado la vuelta al mundo. Recientemente el tema “Despacito” en su versión remix al lado de Justin Bieber, Luis Fonsi y Daddy Yankee, alcanzó el primer lugar del Hot 100 de Billboard, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar este puesto en más de 20 años después de la “Macarena” y convirtiendo a Ender en la primera compositora hispanoamericana en coronarse con un primer lugar en el mercado americano, con un tema en español.

Ender tiene una versatilidad musical única que le ha permitido ser, además de cantautora, productora y personalidad de televisión en Iberoamérica a lo largo de estos 25 años de carrera artística.

Además, cuenta con más de 40 sencillos en los primeros lugares musicales, más de 160 discos editados con sus temas en distintos géneros musicales que van desde el pop hasta el regional mexicano, sus temas han sido grabados por artistas internacionales como Luis Fonsi, Gloria Trevi, Justin Bieber, Los Tigres del Norte, Son by Four, Ednita Nazario, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

A sus 42 años ha llevado a Panamá en los primeros lugares, se convirtió en la primera mujer panameña y la única compositora centroamericana en ganar un Grammy, como compositora, además de que ha sido ganadora de los premios más importantes de la industria como Latin Grammy, Latin Billboard, Monitor Latino, SESAC, ASCAP entre otros.

Share