Stokoff, un romántico con el rock en la piel

Stokoff, un romántico con el rock en la piel

Video entrevista con el cantautor colombo-alemán

Entrevista: Kike Posada.
Texto: Isabel Arocha

Una vez más les  traemos desde los estudios de BoomOnline, a un entrevistado del más alto nivel. Un artista de nombre internacional con
raíces latinas, muy valorado por nosotros, ya que le venimos siguiendo la pista desde hace un tiempo ya. Se trata de Octavio Guzmán Stokoff, quien se ha dado a conocer en el ámbito musical simplemente como Stokoff.

El artista, de madre alemana y padre colombiano, a pasado toda su vida moviéndose a través de ambas culturas, y se encuentra actualmente en Estados unidos, donde está desarrollando a la par una nueva banda con músicos americanos, además de su banda original que se encuentra en Colombia.

Actualmente está promocionando una nueva producción, con la cual está dándose a conocer en Estados Unidos, se trata del tema “Seguiré Adelante“, en versión acústica, extraído de su producción discográfica “Evolución“, que cuenta con con 10 canciones, todas ellas de su autoría, producidas en Colombia y mezcladas y masterizadas en los Estados Unidos. Actualmente tiene dos canciones ubicadas en Top 10, sonando en las emisoras radiales.

Observa la entrevista completa aquí:

https://youtu.be/0qzpmJVuWJs

 

unnamed-10

En sus inicios en los años 80 trabajó en algunos bares de Bogotá, luego de lo cual se dedicó a hacer algunas otras cosas no relacionadas propiamente con el ámbito musical, pero luego de un encuentro fortuito, tuvo la oportunidad de presentarse en el Festival de Viña del Mar en 1998, representando a Colombia, lo cual marcó su regresó al mundo musical, aunque ahora con un nuevo enfoque.

Stokoff inició con su inquietud musical en sus días de la universidad, donde la influencia de las bandas de rock en español, así como de algunas otras bandas americanas, perfilan sus inicios. Aunque no se define propiamente como rockero , muchas veces ha sido calificado como tal. La entrevista es una excelente y muy completa cátedra del rock en América Latina y de la convergencia existente entre el Rock y el Pop que los hace a veces un poco difíciles de diferenciar. Otra arista de la entrevista la dominó el tema de la composición musical, ya que la música ha cambiado con el paso del tiempo, pero la composición sigue siendo prácticamente lo mismo.
Algunos opinan que cuando uno esta triste es cuando mejor compone, para algunos otros la composición no tiene limites o paradigmas de edad o situación. Hay compositores que tienen la musa en la piel, y son capaces de componer a pedido, y en horario y condiciones establecidos.

Alguna vez le han solicitado componer para alguien más, pero a veces las canciones que tienen un significado para el autor, no significan lo
mismo para el intérprete, quien deberá tomarla como algo propio. La forma en que percibimos un tema depende del momento en el que nos encontramos, emocionalmente hablando, la música nos queda guardada en el subconsciente, forma parte de nuestra memoria ligada a una vivencia. Un caso similar ocurre con el video del tema “Seguiré adelante”, el cantautor solicito la elaboración de un video para el tema y se
encontró con una agradable sorpresa al verlo enfocado desde un punto de vista totalmente diferente de lo que originalmente pensó para la canción. El video relata, con hermosa fotografía, el amor en una etapa poco convencional para la realización de un video, la edad madura. Y es que la idea de los videos es dar un nuevo enfoque a lo que cada uno de forma independiente pueda imaginar.

unnamed-11

 

 

 

El intérprete y músico colombo-alemán, lleva más de 15 años de experiencia musical en una fascinante carrera en la que su pasión por la guitarra y su alma de compositor lo han llevado a convertirse en un artista integral.

Su amor por la música lo condujo a escribir y sentir cada letra y los movimientos de sus composiciones desde sus inicios en el mundo de la
música en donde tuvo la oportunidad de pertenecer a varias bandas bogotanas de rock como fueron Toke de Keda y Lado A. Finalmente Stokoff conformó su banda cuyo nombre fue el grupo Esspreso, la cual se presentó en varios sitios de moda de la ciudad de Bogotá y en donde interpretaba sus canciones y algunos covers de grupos conocidos.

En el año 2005 su primer sencillo de la producción que lleva el mismo nombre del álbum “Tan solo humano”. Su segunda producción
“Juegos de pasión” fue lanzada a finales de 2010 del cual se destacan los temas “sensual” y “eres perfecta” teniendo muy buenas críticas.

En la actualidad, el intérprete lanza al mercado su tercer álbum titulado “Evolución”, 10 canciones originales de su propia autoría,
álbum de donde se extrae su más reciente tema promocional “Seguiré adelante” un género pop predominante con sonidos modernos de gran aceptación por el público.

Sin lugar a duda Stokoff, es un artista completo cargado de mucha energía y con la mirada puesta en seguir ofreciéndole a su público, una propuesta musical fresca con letras que hablen de amor y experiencias vividas, te invitamos a conocer más sobre este interprete, que pronto estará de gira en los principales medios de los Estados Unidos.

Link para ver el vídeo oficial del tema “Seguiré Adelante” :
Detrás de cámaras  – “Seguiré Adelante” 
https://www.youtube.com/watch?v=-crvEEv8dxE

unnamed-8

 

Share