Sony Music y Sonic Projects firman contrato de distribución y representación mundial

Sony Music y Sonic Projects firman contrato de distribución y representación mundial

Sony Music una de las compañías discográficas más grandes y prestigiosas a nivel mundial decide unir fuerzas con la disquera independiente Sonic Projects Records, fundada y desarrollada por el productor ganador de múltiples premios Grammy y Latin Grammy Juan Cristobal Losada, también fundador del afamado estudio Sonic Projects en Miami.

Sonic Projects Inc. conservará su independencia creativa y filosofía indie mientras cuenta con el apoyo y la infraestructura que solo una multinacional como Sony Music Entertainment puede ofrecer a nivel mundial.

unnamed

Sobre Sonic Projects

En el año 2003 Juan Cristobal Losada fundó el estudio Sonic Projects en Miami y rápidamente se destacó por su trabajo como ingeniero y productor para artistas como Shakira, Ricky Martín o Chayanne, entre una larga lista.

En el 2006 comenzó a desarrollar la parte ejecutiva de su compañía con artistas independientes, entre los cuales destaca Black Violin, hoy día son el artista clásico-crossover No.1 en Europa y USA, realizando más de 150 shows al año.

En el año 2009 hizo un joint venture con la compañía peermusic, la compañia independiente de publishing más grande del mundo, y al año siguiente fundó la disquera Sonic Project Records.

Su primer proyecto fue el lanzamiento del percusionista Edwin Bonilla, quien llegó a ser nominado al Grammy como mejor álbum tropical y al Latin Grammy por mejor ingeniería y mejor disco de salsa con “Homenaje a los Rumberos”.

Este año 2017 Sonic Projects Inc. ha firmado un contrato de distribución y representación mundial con la multinacional Sony Music, lo que le permite trabajar talentos en diferentes generos y de diferentes background culturales. El primer proyecto que están trabajando en conjunto es el debut de Placido, el hijo del tenor español Placido Domingo, cuyo primer álbum titulado “Latidos” saldrá a la venta el 24 de febrero y ya se encuentra en pre orden en ITunes posicionado en el TOP 20 de los más vendidos.

Sobre Sony Music

Sony Music Entertainment es una compañía disquera global con un roster de estrellas internacionales, así como un vasto catálogo compuesto por las más importantes grabaciones en la historia de la música. La disquera Sony Music Latin cuenta actualmente en su roster a artistas como Shakira, Marc Anthony, Carlos Vives, Natalia Jimenez, Maluma, Thalía, entre otros.

Sony Music Entertainment es parte de Sony Corporation of America. Algunas de las disqueras que están bajo este sello son: Columbia Records, Epic Rcords, The Orchard, Legacy Rcordings, RCA Reecords, RED Distribution, SONY Masterworks and RCA Inspiration.

Share