Síndrome Moscow Regresa, “Quemando Las Ciudades”

Síndrome Moscow Regresa, “Quemando Las Ciudades”

Su nuevo sencillo promocional

Síndrome Moscow regresa con una nueva producción musical, su tema “Quemando Las Ciudades”, donde integraron un sonido inspirado en los ochentas con el estilo propio y característico de la banda, logrando así un sonido más innovador.

En esta ocasión invitaron nuevamente a su productor Juan de Dios, que se ha convertido en parte importante de este proyecto: “Juan de Dios es más que un productor para nosotros. Se ha convertido en un pilar fundamental para Síndrome Moscow. Entiende nuestra música y la disfruta tanto como nosotros. Desde el primer día que trabajamos juntos tuvimos una química especial y una visión muy clara de hacia dónde queríamos llegar. Así que Juan de Dios ha pasado a ser nuestro 5º Beatle y ya es un miembro más de la familia Moscow“.

Dentro del desarrollo de este EP, naturalmente se fueron integrando elementos que fueron populares en los 80’s, como por ejemplo los viejos sonidos de video juegos: “La verdad que no fue algo premeditado, podemos decir que el camino que hemos ido recorriendo nos ha llevado hasta ahí, ha sido una evolución muy natural. Como niños crecidos en la generación de los 80 y tarde o temprano tenía que salir todo lo que nos marcó. Quizás es el fruto de nuestros años “invertidos” en los salones de “Arcade” jugando al Double Dragón, Pac Man, Mario Bros o Street Fighter”. Quizás todo el camino recorrido hasta ahora, ha servido para rendir homenaje a aquellas máquinas y a nuestra generación”.

unnamed (3)

“Quemando las ciudades” es una canción creada para intentar abrir barreras que llevan demasiado tiempo cerradas. “He querido aportar mi granito de arena para expresar que el amor es libre y no entiende de géneros, que cada persona debería elegir su propio destino sin esconderse de nada ni nadie. Con este nuevo sencillo me gustó la idea de volver a recurrir de nuevo a “Ciudad Esmeralda” pero en un contexto diferente, algo más apocalíptico. Vivimos en una sociedad que por desgracia todavía tiene demasiada hipocresía moral y a la que le encanta juzgar las decisiones sobre la vida sexual que cada uno elige vivir como si estuviésemos en una caza de brujas del Siglo XVI. ¡Vienen a destruir nuestra preciada Ciudad Esmeralda! De ahí “Quemando Las Ciudades“.

Con la caratula de nuevo Síndrome Moscow rindieron otro pequeño tributo a las portadas de varios discos que los inspiraban. “Recuerdo la primera vez que vi un LP de Iron Maiden y la sensación de saber que hubiese lo que hubiese dentro de esa funda no podía defraudarme, fue el “Somewhere in Time” y en efecto ese disco transformo mi vida. Así que pensamos que hacía bastante tiempo que no se veían portadas como las de antes, así que decidimos hacer una ilustración como antaño para intentar transmitir a las generaciones más jóvenes esa misma sensación“.

e967ca6e-3fcc-4982-82cb-887b74a34916

Uno de los sellos más distintivos de Síndrome Moscow es la gran calidad de sus videos musicales, “Quemando las Ciudades” es mucho más ambicioso y cinematográfico. “En este video podemos adelantarles que estamos rindiendo un pequeño homenaje a nuestra manera a la película de los 80 “TRON” y algún guiño quizás a “Caza fantasmas”. Además, se ha convertido en el video más complicado que hemos hecho hasta la fecha. No somos de conformarnos con las nominaciones de NYC y Berlín de “Ciudad Esmeralda” y pensar que ya hemos cumplido”.- Comentan los integrantes de la banda, quienes están preparándose para visitar a sus fans #Moscovitas en Estados Unidos y Latinoamérica durante el 2016.

 

Share