Silvina Moreno, la voz más fresca de Argentina

Silvina Moreno, la voz más fresca de Argentina

Llega por primera vez a New York City en el marco del Latin Alternative Music Conference - LAMC

Una de las artistas revelación que ha dado Argentina en los últimos tiempos, llega por primera vez a NYC en el marco del reconocido LAMC para presentar su nueva producción “Sofá”, que ha sido lanzada recientemente en Argentina. Silvina Moreno es una cantante y compositora, nacida en Buenos Aires. Su música es un claro reflejo de su personalidad, un delicado viaje por el mundo de emociones de una mujer, matizadas con frescura, naturalidad y simpatía.

Desde muy pequeña sabia que quería ser una artista y a los 20 años se radicó en Estados Unidos, para estudiar en Berklee College of Music. Grabó su primer disco “Mañana” mientras vivía entre Nueva York y Boston y regresó a su pais natal para iniciar su carrera y presentar su disco. Realizó un centenar de shows en Latinoamérica, U.S, Reino Unido, Holanda y Alemania. Compartió escenario con Jorge Drexler y Bobby McFerrin en U.S y abrió los shows de Alicia Keys, Gilberto Gil, Michael Bolton, Axel en Argentina. En el 2015 Silvina presentó su segundo disco independiente titulado “Real” y recibió una nominación para los Premios Gardel, los premios a la música mas importantes de Argentina.

Todo este camino, hizo que una de las mayores discográficas latinas pusiera sus ojos en ella. En el 2017, Silvina lanzó su tercer disco, “Sofá” de la mano de Sony Music y con la producción de Eduardo Cabra ( Visitante- Calle 13). El disco cuenta con 12 canciones que nos llevan por el universo de Silvina, un universo luminoso, sensible, fino y sobre todo fresco.

– “Me gustó su música desde el primer momento que Sony me mostró el proyecto. Encontré en ella un estilo único. Lo que mas me entusiasma es trabajar en proyectos únicos, y el de Silvina, lo es. Por eso estuvo chévere estar involucrado en este proyecto. Silvina es una música talentosísima, tiene una gran capacidad de composición y además buen gusto. Ella tiene todos los ingredientes que se necesitan para llegar lejos” – Eduardo Cabra.

El primer corte que se desprende de ésta producción es “Frío En Los Pies” , una canción con ritmos de Perú, con la participación especial de Kevin Johansen ( uno de los principales referentes de la música de compositor argentina) como artista invitado. El video nos muestra la frescura y la excelente conexión que hubo entre los dos artistas al momento de trabajar juntos.

Share