Se inicia temporada 2019 para solicitar al programa de subvenciones de investigación y preservación de la música latina

Se inicia temporada 2019 para solicitar al programa de subvenciones de investigación y preservación de la música latina

La Fundación Cultural Latin GRAMMY anunció hoy que abrió oficialmente su convocatoria de solicitudes al Programa de Subvenciones de Investigación y Preservación de 2019. Este programa otorga subvenciones a instituciones de música, musicólogos, investigadores y organizaciones sin fines de lucro y personas particulares en todo el mundo que realzan y preservan el patrimonio de la música latina.

La Fundación ofrece subvenciones en dos categorías:

  • Subvenciones de Investigación, que financian proyectos que se centran en la investigación histórica, el folclor y la antropología de géneros de música latina.
  • Subvenciones de Preservación, que apoyan proyectos que tienen como propósito documentar y preservar el patrimonio de la música latina.

Un comité de expertos de Latinoamérica, la península Ibérica y Estados Unidos examinará las solicitudes de candidatos que reúnen los requisitos para las subvenciones arriba mencionadas. Cuarto de ellos recibirán una subvención con un valor máximo de $5,000.

“El objetivo de la Fundación sigue siendo promover la música latina por medio de diversos programas, y estas subvenciones ofrecen asistencia valiosa a los proyectos musicales y culturales de los beneficiarios”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Nos enorgullece que las subvenciones de 2019 harán que el total otorgado hasta ahora ascienda a casi $100,000 USD lo que incluye algunos beneficiarios que han llegado a ser nominados para el Latin GRAMMY”.

Además de estas subvenciones, durante todo el año la Fundación Cultural Latin GRAMMY demuestra su compromiso de promover la difusión y el reconocimiento de la música latina a nivel internacional a través de becas universitarias. Hasta la fecha, se han otorgado 156 becas por un total de $3.4 millones USD para ayudar a estudiantes con limitaciones económicas a financiar sus estudios.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:
La Fundación Cultural Latin GRAMMY fue fundada por La Academia Latina de la Grabación para promover la difusión y el reconocimiento a nivel internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, y además proteger su rico legado y patrimonio musical. El principal objetivo benéfico de la Fundación es proporcionar becas a estudiantes interesados en la música latina con necesidades económicas y otorgar subvenciones a estudiosos y organizaciones en todo el mundo para la investigación y preservación de los diversos géneros musicales latinos
Share